La ciudad

Para que la celebración se llame Día de las Infancias

Celebrar la niñez sin omisiones. Eso busca la propuesta para reemplazar el Día del Niño por el Día de las Infancias.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Celebrar la niñez sin omisiones. Eso busca la propuesta para reemplazar el Día del Niño por el Día de las Infancias, un proyecto que diferentes organizaciones vienen impulsando en la ciudad y la provincia, y que hoy, a través de la diputada Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), se buscará que sea tratado sobre tablas en la Legislatura santafesina.

La propuesta fue elaborada por la Escuela Popular de Género Juana Azurduy junto la Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista), el Consejo Municipal de la Niñez, los colegios de Psicólogos y de Profesionales de Trabajo Social, el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), el Programa Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho, y la Secretaría de Género y Sexualidades de Ciencia Política de la UNR, además de otras organizaciones feministas, bibliotecas, centros culturales, agrupaciones políticas e históricas activistas por la igualdad de género.

"El lenguaje es un producto social e histórico que construye significados sociales", señala el proyecto, y agrega que es justamente allí donde "radica el desafío de modificar nuestras propias prácticas: desaprender un lenguaje discriminatorio y excluyente para construir otro en el cual todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad".

Se trata de llevar adelante una campaña que promocione el texto "Día de las Infancias", y que sea esa la leyenda que aparezca en la cartelería de las vidrieras y en las promociones radiales, televisivas y en medios gráficos reemplazando la tradicional denominación del Día del Niño.

Augsburger pedirá hoy el tratamiento sobre tablas del proyecto.

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});