LA CIUDAD

Obras públicas: constructores se reúnen con Perotti por norma que habilita a cooperativas

La delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción expresó su preocupación por considerar que una resolución del gobierno provincial "afectaría la sana competencia"

Jueves 24 de Junio de 2021

El gerente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, expresó su preocupación por una resolución del gobierno provincial que habilita a las cooperativas de trabajo a participar en obras de reparación, ampliación, remodelación de edificios públicos. Temen que ese sistema de trabajo “afecte la sana competencia”.

Referentes de la entidad se reunirán este jueves con el gobernador Omar Perotti para obtener más precisiones sobre el tema y sobre el plan de obras públicas y privadas.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Se trata del Registro de Cooperativas de Trabajo, una alternativa habilitada en la Dirección del Registro de Licitadores de Obras Públicas, que puede habitar a las cooperativas para que puedan realizar trabajos en edificios públicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Llenas remarcó: “Lo que estamos procurando desde la Cámara es obtener mayor información sobre el anuncio que realizaron la semana pasada los ministerios de Infraestructura y de Producción sobre la apertura de un registro de cooperativas”.

“Si bien existe una resolución de Infraestructura que habilita a las cooperativas para realizar una serie de obras menores, nos gustaría saber si esas licitaciones serán dirigidas hacia esas cooperativas o si competirán con otro tipo de oferentes. En ese caso creemos que se afectará la sana competencia”.

En ese sentido, el representante de la Cámara advirtió: “Las empresas constructores tienen costos más elevados, tanto de funcionamiento como de carga impositiva, y no habría una competencia sana con las cooperativas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario