La ciudad

Nuevo cruce entre el socialismo y Cambiemos por los subsidios al transporte de Rosario

Desde el PRO dicen que la "Municipalidad incumplió su promesa de implementar un nuevo sistema de colectivos". Y en el Frente Progresista advierten que "Nación discrimina a Rosario en materia de aportes".

Miércoles 24 de Enero de 2018

El Frente Progresista Cívico y Social y Cambiemos protagonizaron otra polémica por el financiamiento del sistema de transporte público en Rosario. El diputado provincial Federico Angelini dijo esta mañana que "la Municipalidad le echa la culpa a Nación porque no pudo cumplir con la promesa de poner en marcha el nuevo diagrama del servicio". Minutos después, la concejala socialista Verónica Irízar contestó que el gobierno nacional "discrimina a Rosario y a todo el interior de país con su política de distribución de subsidios".

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", el diputado macrista, titular de Unión PRO en Santa Fe, dijo esta mañana temprano que el gobierno provincial "apoya la eliminación de subsidios".
"La Municipalidad de Rosario no puede cumplir con el objetivo de incorporar el nuevo sistema de transporte y busca echarle la culpa a alguien. Como el gobierno nacional es del signo político al de ellos, encuentran ahí el lugar donde tirar las bombas", afirmó Angelini.
El dirigente del macrismo agregó que "bajo ningún punto de vista es responsabilidad del gobierno nacional implementar el nuevo sistema de transporte en Rosario. La Municipalidad anunció en campaña que en los primeros días del año iba a poner en marcha el nuevo diagrama del transporte. Y no cumplió".
"Los subsidios nacionales (al transporte) no se quitarán. Pero un actor que falta en este tema es la Provincia, que debe hacerse cargo y manifestar su apoyo a los subsidios. En una reunión con el ministro de Economía Saglione, nos dijo que ellos están de acuerdo con la eliminación de subsidios".

Embed

Minutos después, desde el Frente progresista Cívico y Social salieron a responder los dichos de Angelini. La concejala socialista Verónica Irizar dijo que Angelini "se equivoca porque defiende a su partido y no a los rosarinos".
Además criticó al gobierno nacional por "discriminar a Rosario y a todo el interior del país" en materia de distribución de subsidios al transporte".
En diálogo con el programa "Procopio 830", la edila amplió: "Lo que salió a plantear esta semana la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado, tiene que ver con las discriminaciones que sufre el interior del país y Rosario en particular por parte del gobierno nacional. Lo planteamos en el gobierno kichnerista y volvemos a hacerlo con el gobierno del PRO".
"Todo el interior del país terminamos financiando el transporte del área metropolitana de Buenos Aires. Hay números que son muy contundentes. Los habitantes de Buenos Aires reciben el doble de subsidios para transporte que los habitantes del resto del país. Rosario estuvo a la cabeza de los intendentes a la hora de pedirle al gobierno central anterior y al actual un cambio en cuanto al reparto de subsidios", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario