La ciudad

Nuevas restricciones: quiénes podrán trasladarse en Rosario entre las 0 y las 6

Es un requisito ineludible volver a tramitar el Certificado Unico de Circulación, como al principio de la cuarentena.

Jueves 08 de Abril de 2021

A partir de esta medianoche comienza comienza a regir la restricción en la circulación nocturna. No se podrá estar en la calle entre las 0 y las 6 de la mañana. Solo podrán trasladarse en ese horario las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, quienes trabajen en actividades industriales durante el horario nocturno, y los que deben retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Todo estos deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 que las habilite a tal fin, en la web https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite. También está vigente el que otorga el gobierno nacional a través de la aplicación Cuidar. Quienes la descargaron el año pasado lo podrán seguir utilizando.

Para obtener este certificado, hay que ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular y completar el formulario que se presenta. Allí se solicitan los datos personales, los del empleador, los domicilios de ambas partes y los motivos del traslado. Para completarlo es necesario tener a mano el DNI, y se precisa una documentación de respaldo que justifique el permiso. Esta puede ser un recibo del empleador, el monotributo, o una carta de la empresa.

Los demás habitantes podrán circular con normalidad el resto del día.

Y si bien en Buenos Aires rigen restricciones para el uso del transporte público de pasajeros, no sucederá lo mismo en Rosario, donde la provincia no lo prohibió.

En tanto, la policía y el Ministerio de Seguridad serán los encargados de controlar a la gente que circulen por la ciudad entre las 0 y las 6 y serán quienes soliciten el certificado oficial que habilita para circular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS