La ciudad

Nueva edición del programa local Precios Justos

Incluye una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza que se ofrecerán en 70 comercios de toda la ciudad.

Jueves 21 de Febrero de 2019

La intendenta Mónica Fein, junto a autoridades municipales, empresarios y comerciantes, presentó ayer la tercera etapa del programa Precios Justos. Esta edición incluye una lista de 72 productos alimenticios y de limpieza a precios congelados en 70 almacenes y autoservicios de diferentes puntos de la ciudad y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad, el Centro Unión Almaceneros, Autoservicistas de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas.

"Estamos en un comercio barrial, en uno de los setenta que tenemos adheridos, con más de setenta productos que incluye el programa. Hicimos Precios Justos para las fiestas y continuamos en esta tercera etapa para seguir acompañando a los almacenes de los barrios, y por supuesto para las familias que lo están necesitando", destacó la intendenta desde un local de Juan Manuel de Rosas al 3200, donde se realizó la presentación.

En ese marco, detalló que "desde que comenzó el programa, la variación de precios es del 6 por ciento, casi 14 por ciento de ahorro con respecto a la inflación. Implica un gran esfuerzo de los mayoristas y también de los almaceneros para acordar un precio accesible. Empezamos con cuarenta almacenes y ya llegamos a setenta. Con el programa, los almacenes tuvieron la oportunidad de vender un poco más, eso le permite sostener la fuente de trabajo y obviamente las familias pudieron comprar con precios muchos más accesibles, y eso es muy importante", subrayó la jefa comunal.

Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, estuvo presente y manifestó: "Este es un esfuerzo y una apuesta compartida entre las empresas proveedoras de Rosario, mayoristas y empresas más grandes, para sostener los valores. Creemos que es muy bueno el acercamiento que tenemos entre la Secretaría de Producción y de Economía Social del municipio y la Unión de Almaceneros, para llevar adelante la tercera etapa de este programa. Estamos haciendo acuerdos con otras empresas, y creemos que Precios Justos llegó para quedarse, porque es una iniciativa muy importante".

"Este programa quiere acompañar a los rosarinos en un momento tan difícil de la economía, con un acuerdo de precios con un sentido solidario, luchando contra la inflación. Hemos sumado a emprendedores de la economía social, que incorporan meriendas saludables y también lo que tiene que ver con empresas recuperadas, que ahora suman sus productos", sumó el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

Desafío

El dueño del almacén donde se lanzó el programa, Donato Cicoria, dijo que "el programa es un gran desafío y llegó para quedarse. Es la forma creativa que encontramos para tratar de enfrentar la crisis. Creo que es un programa donde ganan todos, dedicado a la compra local, con empresas o distribuidores de Rosario. El flujo de ventas mejoró, ha sido muy positivo".

En la segunda etapa, que coincidió con las fiestas de fin de año, se duplicó la cantidad de productos, se incrementó la cantidad de comercios adheridos y se incluyeron alimentos de la canasta navideña.

Tanto los comerciantes como las empresas proveedoras de productos coincidieron en calificar como "un éxito" la segunda etapa y confiaron en que ayudó a sostener el nivel de ventas. En ese sentido, desde el Centro Unión Almaceneros aseguraron que los productos incluidos en el programa se vendieron "un 30 por ciento más".

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