Junto con la Feria del Libro y el Open House Rosario hoy tendrá lugar una nueva edición de la Noche de las Peatonales, a partir de las 18, por lo cual habrá desvíos de transporte urbano, sobre todo en San Luis entre Sarmiento y Maipú, desde las 16. Además, serán gratis las bicis públicas y se habilitará el doble estacionamiento en algunas arterias viales.
Hasta las 24 habrá un sinfín de actividades en las peatonales Córdoba, entre España y Buenos Aires (sumando la peatonalización del tramo entre España y Paraguay y entre Laprida y Buenos Aires), y San Martín, entre Santa Fe y Mendoza.
Tal como ocurrió en las últimas ediciones, las galerías serán parte con diversas propuestas. A lo largo de las peatonales habrá gastronomía y espectáculos en vivo, recorridos guiados por las cúpulas icónicas de la ciudad, DJs, acrobacia en tela, cursos de barbería, impresiones 3D, muralistas pintando en vivo, Expo Star Wars y juegos de mesa, ajedrez.
La novedad de esta cuarta edición serán las terrazas, que se suman como un nuevo atractivo. Tres emblemáticas del centro de la ciudad abrirán sus puertas para vivir el centro desde otra perspectiva.
image - 2022-09-10T120100.589.jpg
Tal como ocurrió en las últimas ediciones, una gran cantidad de galerías también serán parte con diversas propuestas. Serán más de 15 con una variada agenda. Habrá gastronomía y espectáculos en vivo, recorridos guiados por las cúpulas icónicas de la ciudad, DJs, acrobacia en tela, cursos de barbería, impresiones 3D, muralistas pintando en vivo, Expo Star Wars, juegos de mesa, ajedrez y mucho más.
Las galerías que participarán serán: La Favorita, Pasaje Pan, Del Paseo, Pasaje de la Nación, Paseo Peatonal, Paseo Ángel García, Santa Fe, Córdoba, Sudamericana, Cassini, Calle del Sol, Florida, Rosario y San Martín, entre otras.
>> Leer más: Noche de las peatonales: cortes y desvíos de tránsito y cambios de recorrido de colectivos
Cada una de las plazas del centro también tendrá su propio atractivo. Comenzando por la plaza Montenegro, en la cual estará funcionando la Feria del Libro con una amplia programación, gastronomía y shows, hasta la plaza Pringles, en la que habrá un homenaje a Luis Alberto Spinetta con dos bandas tributo, y otro a Soda Stereo, la feria de vinilos con DJs en vivo, y la Feria de Librerías de Viejo en el pasaje Álvarez.
Además, cada cuadra tendrá vida propia con escenarios y pistas de baile temáticas (milongas, disco, folklore y bachata), ferias de emprendedores y artesanos de economía social, ferias de jugueteros, feria de arte impreso, feria de editoriales independientes, y más. Toda la programación estará publicada cuadra por cuadra en rosario.gob.ar.
El espíritu flamenco en pleno centro
En el marco de la cuarta edición de Noche de Peatonales, este sábado se montará un tablao flamenco y un puesto de gastronomía para degustar platos españoles en la plaza 25 de mayo y el Museo Estevez.
Además, la terraza del Museo Estevez (San Lorenzo 753) abrirá sus puertas para vivir el centro desde otra perspectiva.
Plaza 25 de mayo
Se presentarán: Rosario Flamenco del Club Español y el Grupo de baile y música en vivo producido por Club Español. Además, de las agrupaciones Al Andaluz, Pasión Flamenca, Alma Mora y Son de Juerga.
También actuará la Compañía Flamenca integrada por la cantante Cristina Marinzalda, el guitarrista Axel Abalo, la coreutas Daiana Daruich, Verónica Pérez y Maela O'Shea, el percusionista Carla "Cocó" Paulucci y las bailarinas Ana Claudia Alvarez y Carina Nimitan. La dirección está a cargo de Ana Claudia Álvarez.
Tablao Flamenco en el Museo Estévez
En el escenario montado en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez se presentarán Karina Silva acompañada por Esteban Diego Fernando Gonda, Julieta Dividino, el ballet El Rosario y el Estudio de Arte Flamenco. Además, habrá un puesto de comidas a cargo del Club Español.