La ciudad

No a la baja: el pedido por She Taxi que fue tendencia en redes

Desde la aplicación que ofrece unidades manejadas por mujeres aseguran que se busca concentrar este servicio en la app Movi Taxi, aunque aclararon que, por ahora, no peligra su funcionamiento.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Las redes se vieron sacudidas durante la tarde de este viernes por un pedido concreto en defensa de la aplicación She Taxi, que ofrece viajes seguros con mujeres al frente de las unidades. La plataforma es usada por miles de rosarinas y los mensajes a su favor se hicieron notar. Desde la aplicación aseguraron que la cuestión se suscitó a raíz de la intención de regular la actividad y que, por el momento, no peligra el funcionamiento de esta modalidad.

Quien está al frente de She Taxi, María Eva Junco, dijo en diálogo con La Capital: "El descontento de cierto sector recrudeció a partir de que se inició el servicio She Delivery por un decreto de la Intendencia que permitió que hagamos traslados durante la pandemia". Según manifestó, varios taxistas buscan además que la posibilidad de tomar servicios de taxis desde las plataformas "se unifique en la aplicación Movi Taxi".

La taxista comentó que el próximo paso en pos de defender la aplicación es realizar una concentración el martes, desde las 13 y con las medidas sanitarias correspondientes, en el parque Independencia. Además, aseguró que varias usuarias la llamaron angustiadas por la posible baja del servicio de She Taxi, por lo que llevó tranquilidad y dijo que "la app no va a ser dada de baja".

De todos modos, el pedido que se hizo público este viernes fue tendencia en Twitter durante la tarde. Miles de usuarias mostraron su descontento ante el eventual retiro de la aplicación de las plataformas digitales.

Los mensajes que se replicaron apuntan, en su mayoría, hacia el mismo foco: la seguridad que sienten las mujeres al tomar el servicio de She Taxi, prestado por otras mujeres. Incluso, muchas detallaron casos específicos y cómo recuperaron la confianza tras utilizar la aplicación.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS