Puntualmente, comenzó el tradicional Vía Crucis del padre Ignacio Peries en barrio Rucci, luego de dos años de pandemia. El sacerdote habló con los periodistas minutos antes de comenzar, visiblemente emocionado por volver a la presencialidad.
Puntualmente, comenzó el tradicional Vía Crucis del padre Ignacio Peries en barrio Rucci, luego de dos años de pandemia. El sacerdote habló con los periodistas minutos antes de comenzar, visiblemente emocionado por volver a la presencialidad.
"Aprendí mucho durante la pandemia, seguimos haciendo el Vía Crucis, pero de manera virtual, y lo siguieron más de 5 millones de personas de todo el mundo", contó el sacerdote que a renglón seguido acotó: "No es lo mismo el contacto humano".
Para este año quiso dar un mensaje: "Solo digo: No bajes los brazos, la última esperanza la tiene la gracia de Dios y aunque somos pecadores nunca nos abandona. Jesús vino a dar la vida por todos".
El padre también exhortó a no perder la esperanza: "Solo él (por Dios) tiene la palabra adecuada para encontrar la esperanza".
Según las primeras estimaciones se calcula que entre 350 y 400 mil personas se dieron cita en barrio Rucci para acompañar al padre Ignacio en este vía crucis que se hace presencial, después de que las últimas dos ediciones obligaron a que el mismo se lleve adelante de manera virtual.
>> Leer más: Todas las miradas en barrio Rucci: tras dos años, vuelve el Vía Crucis del Padre Ignacio
El recorrido será por Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Palestina, Calle 1379, Maldonado, Calle 1379, Palestina, Blomberg, José María Rosa López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se encuentra la tradicional cruz.
El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario fue convocado especialmente para portar la imagen de la virgen de Natividad del Señor hasta el escenario que ocupará el padre Ignacio en avenida de Los Granaderos, donde habitualmente se cierra la celebración. Es un reconocimiento al cumplirse los 40 años de la gesta del Atlántico Sur. Desde hace 20 años que los ex combatientes colaboran en el tradicional Vía Crucis de barrio Rucci entregando mate cocido caliente a los miles de ciudadanos que participan del recorrido. Pero esta ocasión es especial. Además de esperarse una convocatoria multitudinaria después de los años de pandemia que impidieron realizar la actividad, se celebran los 40 años de la gesta de Malvinas.