La ciudad

Música y baile para celebrar los 30 años del centro cultural del Parque Alem

A partir de las 13.30, en el espacio de Nansen al 100 comenzará la tradicional peña folclórica. Como invitado especial actuará Dipi Carabajal

Lunes 21 de Agosto de 2017

El centro cultural Parque Alem festejará esta tarde sus 30 años a puro folclore. En la explanada del espacio cultural de Nansen al 100 actuarán Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora. La entrada será libre y gratuita.

La celebración comenzará a las 13.30 con la tradicional peña folclórica El Alem, que ya va por su edición número doce. Esta vez, el festival contará con la participación especial de los reconocidos artistas Dipi Carabajal, Gustavo Martín y Silvia Góngora. Y también se podrá acceder a un bufet elaborado por los emprendedores de la Secretaría de Economía Social.

El Centro Cultural Parque Alem comenzó en 1987 con un despliegue importante de talleres. Con los años, modificó su perfil edilicio y su relación con la comunidad y amplió sensiblemente sus propuestas culturales perfiladas a la inclusión y a la construcción de ciudadanía.

Tiene como función principal la difusión de todo el abanico cultural: artes plásticas, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otras producciones culturales emergentes.

Por eso, gestiona para la inclusión, la ampliación de ciudadanía y la participación social dentro del marco de la democracia, la solidaridad y la libertad. Desde esa perspectiva, confluye en sus actividades con los vecinos, la comunidad e instituciones como escuelas, bibliotecas y centros sociales del ámbito público y privado.

Por otra parte, la organización de los distintos ciclos de su activa política cultural apunta especialmente a la sustentabilidad de los mismos en el tiempo. Los grupos de Teatro Comunitario Evocación del Paraná y Las Serenateras, forman parte de esta propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario