La ciudad

Montaron un operativo sanitario en la Terminal tras el fin de semana largo

Durante todo el feriado pasaron por el lugar unas 7 mil personas. Además, se intensificaron los operativos de control en los peajes.

Domingo 04 de Abril de 2021

Según autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), más de 7 mil personas se movilizaron desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno durante este fin de semana largo en Rosario. Ante ese escenario de movilidad, las autoridades locales y provinciales llevaron adelante el Operativo de Semana Santa, que consistió en intensificar las tareas conjuntas de control de sintomatología, entre la Secretaría de Salud municipal, el gobierno santafesino y los responsables de la Terminal.

Durante todo el fin de semana largo se efectuaron distintos tipos de operativos de control, que se acentuaron entre el sábado y el domingo. Frente al regreso masivo de rosarinos a la ciudad y la partida de turistas, dispusieron intervenciones de carácter integral.

Durante estos días, hubo trabajos de prevención que consistieron en la toma la temperatura a los que ingresan y se retiran de la Terminal. Y también personal para cuidar el cumplimiento de las conductas de higiene y del distanciamiento entre las personas. En tanto, también hubo dispositivos en los principales ingresos a Rosario, en las autopistas que vinculan Rosario con Córdoba y a Buenos Aires.

Hubo 7 mil personas durante todo el fin de semana largo en la Terminal”, puntualizó hoy Diego Giuliano, subdirector ejecutivo de la CNRT. “Por eso, se dispusieron operativos en las entradas a las autopistas a Córdoba y a Buenos Aires, y también en la Terminal de Ómnibus. La verdad es que hubo un movimiento importante de micros durante todo el fin de semana largo, que se acentuó en las últimas horas de hoy”.

Y amplió: “Hubo alrededor de 7 mil personas que salieron y regresaron desde la Terminal de Rosario. En este caso, la Municipalidad colaboró mucho en el control de las recomendaciones sanitarias, en la recepción de pasajeros. Creo que en estos días hubo buenos trabajos coordinados con la provincia y la Municipalidad. Eso fue muy positivo”, indicó.

Mucho movimiento

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, comentó que “este fin de semana notamos mucha concurrencia de turismo en la ciudad. Lo notamos en el sector gastronómico, y uno de los lugares más concurridos fue el corredor de barrio Pichincha. Además, vimos muchas personas sacando fotos en sitios emblemáticos de la ciudad”.

En relación a los operativos, la funcionaria local confió que se reforzaron “los controles en los accesos desde Córdoba y Buenos Aires, sobre todo teniendo en cuenta que son los destinos más elegidos por los rosarinos. Por eso, hubo presencia nuestra en la Terminal, que se intensificó ayer y hoy”, y precisó que “hubo muchos regresos de micros, sobre todo después de las 18 de hoy”.

“Nos repartimos las tareas junto a agentes de Defensa Civil. Hubo operativos de control en la Terminal para garantizar las condiciones de higiene y distanciamiento, relacionadas a esta etapa de la pandemia por el coronavirus. Estuvieron verificando el uso de barbijo, que la gente se disperse rápidamente cuando baja del colectivo, y que no se quede en la plataforma esperando o charlando. La idea fue evitar aglomeración de personas”, remarcó Labayru.

La secretaria local detalló que “hubo también controles vehiculares en los accesos más transitados a la ciudad, que consistieron en mediciones de temperatura, con personal que estuvo apostado en esos ingresos”.

En tanto, el intendente Pablo Javkin expresó que “a los que llegan a la ciudad les pedimos que respeten los protocolos sanitarios establecidos. Es fundamental intensificar los cuidados, porque la vacuna no implica riesgo cero, podemos contagiar igual, por lo que es necesario extremar los protocolos y las medidas de cuidado. Hay que seguir con los cuidados, la pandemia no terminó”.

Recomendaciones de Caruana

“Los que ingresan a la ciudad tienen que acentuar los cuidados sanitarios”. Así lo destacó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien elevó recomendaciones: “A la vuelta hay que limitar al máximo las actividades sociales por dos semanas, y en lo posible quedarse en casa. En el trabajo hay que extremar las medidas de protección y evitar las reuniones con muchas personas en ese ámbito. No estar en lugares cerrados, y siempre con cubreboca, manteniendo distancia e higienizándose frecuentemente las manos”.

Y resaltó que “si comienzan síntomas compatibles con coronavirus, hay que permanecer aislado y consultar rápidamente al servicio de salud, especificando que recién regresó de un viaje”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario