La ciudad

Más de 50 mil rosarinos disfrutan los domingos de la Calle Recreativa

Esta iniciativa sustentable que promueve la Municipalidad y abarca un circuito de 28 kilómetros, cumple 7 años desde su implementación.

Domingo 05 de Noviembre de 2017

La Calle Recreativa, una atractiva propuesta urbana que promedia más de 50 mil rosarinos cada domingo, celebra hoy su séptimo aniversario. Así, este circuito que se habilita para que los ciudadanos locales y también los visitantes disfruten de un espacio seguro y agradable para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas y culturales, y que a la vez es una alternativa masiva de encuentro, se afirma dentro de las costumbres que se repiten con entusiasmo cada fin de semana.

   Vale destacar que Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una interesante opción de convivencia, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los rosarinos. Este recorrido se habilita todos los domingos de 8.30 a 12.30.

   "Podemos decir que ha sido un éxito por varios motivos. Primero porque este circuito ha sido apropiado por toda la ciudad, segundo porque cada vez más gente hace actividad física, algo tan importante. Y también representa un valioso espacio de encuentro de la familia, vemos rollers, bicicletas, cochecitos, personas con discapacidad. Es un lugar de encuentro que nos permite disfrutar la ciudad", destacó la intendenta Mónica Fein.

   Este proyecto forma parte de la Red de Ciclovías Unidas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente americano promoviendo un estilo de vida más saludable.

Actividades de festejo

Para esta ocasión, habrá celebraciones en dos puntos de encuentro del circuito: parque Sunchales, y Ayolas y San Martín.

   A partir de las 9, el parque Sunchales (avenida Estanislao López al 2400) será el epicentro de la celebración del distrito centro, desde el sector ubicado entre el Museo de Artes Contemporáneo de Rosario (Macro) y la calesita. Allí habrá múltiples propuestas, entre las que se destaca un picnic familiar, la tradicional Feria de las Bicicletas, donde las bicicleterías de Rosario estarán exponiendo sus productos, clases de zumba, propuestas aeróbicas, juegos educativos y de concientización del buen uso y consumo de alimentos.

   Además, habrá una demostración de gimnasia aeróbica deportiva y yoga deportivo en el escenario principal. También habrá música en vivo al cierre de la jornada, con la participación de Xpiral y, como todos los años, se disfrutará de sorteos, premios y regalos.

   Por su parte, en el distrito sur se vivirá una megaclase de zumba en avenida San Martín y Ayolas, con la presencia todos los gimnasios que participan cada domingo. Se planificaron juegos para los más chiquitos, a la par que tendrá lugar la caminata El Sur Camina, organizada por los polideportivos municipales, centros barriales.

   El evento contará en ambos puntos con la presencia de diferentes stands que cada domingo brindan sus servicios, entre ellos la empresa de lácteos Tregar, Aguas Santafesinas con su stand de hidratación, el Mercado de Productores, y las diferentes secretarías de la Municipalidad. Además, se desarrollarán las tradicionales actividades gratuitas que se ofrecen cada domingo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario