La ciudad

Los vecinos que se reúnen para trabajar por el barrio

No me gusta que se hable sólo de la delincuencia, sino también de las cosas buenas que pasan en el barrio de Santa Lucía. 

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Vivo en el barrio Santa Lucía, ahí vive gente buena y gente mala, pero entre los vecinos no nos hacemos daño. Las calles son de asfalto, pero con el recorrido del colectivo se rompieron y se formaron muchos pozos. Lo que más me gusta del barrio es que tiene un espacio verde donde pusieron dos arcos para jugar a la pelota, una plaza grande con hamacas, un tobogán, dos trepadores, dos sube y baja. Tiene una iglesia que la hicieron hace poco, es como una casita donde, los sábados se puede rezar y al mismo tiempo jugar y comer.

Funciona el Centro de Salud “Santa Lucía” que te atienden con turno cuando estás enfermo, o te vacunás cuando hay campañas o para completar el carnet de vacunas.

También está el Centro “Crecer Nº 13” donde se hacen talleres. Lo que me parece mal es que algunos vecinos tiran la basura y eso tiene olor feo y tapa las zanjas.

Siempre salimos televisados por problemas policiales y de seguridad. Tampoco somos escuchados por la municipalidad. Entonces un grupo de vecinos se reunió para destapar las zanjas de todo el barrio. Ellos se reunieron en grupos de distintas edades, con palas, todos los días por tres horas. Es importante que los vecinos se reúnan porque juntos se pueden hacer más cosas que con una, dos personas. Es un bien para el barrio y un buen ejemplo para todos.

Con ese esfuerzo lograron salir adelante y conseguir un puesto de policía, por eso ahora los colectivos entran más seguido al barrio, con custodia. A mí no me gusta que se hable solamente de la delincuencia, sino también de estas cosas buenas, por eso escribí esto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario