La ciudad

Los empleados de la parrilla La Pérgola iniciaron una protesta porque no sabían que cerraba hoy

La parrilla de Rivadavia y Balcarce funcionó en forma normal durante todo el fin de semana. Hoy un grupo de trabajadores ajenos a la empresa colocaba un vallado perimetral del predio, ubicado en una de las zonas más cotizadas desde el punto de vista inmobiliario.

Martes 03 de Mayo de 2011

La tradicional parrilla La Pérgola, de Balcarce y Rivadavia, cerró definitivamente sus puertas sin que trascendieran los motivos de la decisión empresarial. Los primeros sorprendidos fueron sus casi 20 empleados quienes trabajaron en forma normal hasta ayer al mediodía y que esta mañana se juntaron en el lugar para debatir los pasos a seguir. A todo esto, una cuadrilla de operarios trabajó desde muy temprano en la colocación de un vallado perimetral, una señal contundente de que el cierre es definitivo.

Sin embargo, en contraposición a esa imagen en el interior del salón no se ha movido un sólo cubierto o plato. Todo el salón está listo y dispuesto para recibir clientes como si nada hubiese ocurrido.

Tampoco hay certezas sobre el destino que tendrán los trabajadores del emprendimiento. Por eso, los empleados se aprestan a ocupar el patio de la parrilla para defender sus puestos de trabajo. "No nos han informado de nada. No sabemos nada. No nos enviaron telegrama alguno. Nos han dejado sin la fuente laboral a 21 familias", manifestó al programa La que se viene de La Ocho Jorge, uno de los empleados que se juntaron esta mañana en el lugar. 

 Se especula con que el clásico restaurante se convierta en una gigantesca torre de departamentos de alta categoría.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario