La ciudad

"Los conectó alguien que sabe hacer el trabajo"

Martes 31 de Octubre de 2017

¿Cómo pudo acceder el concesionario de un bar al tablero del alumbrado público y tender un cable de unos 300 metros sin que nadie lo advirtiera? La pregunta la deberá dilucidar la investigación judicial que se lleva adelante en la unidad fiscal de NN.

Por el momento, en los pasillos de la Intendencia se afirma que "las conexiones no se hicieron en forma precaria" y que, claramente, "fueron hechas por alguien que sabe".

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, afirmó ayer que el mismo documento público que sirvió para dar de baja la concesión de los bares se enviará a la fiscalía "para que se realice una investigación más profunda respecto a quienes han hecho estas conexiones".

El Ministerio Público de la Acusación recibió la denuncia de la Empresa Provincial de la Energía el 12 de octubre pasado.

La causa quedó calificada como hurto de energía de tablero de alumbrado público y permanece en la unidad de NN, donde se investigan los delitos que, en principio, no tienen autores individualizados.

Desde la fiscalía se solicitó a la empresa prestadora del servicio eléctrico que remita las pericias realizadas y también el informe de alumbrado público, para poder determinar qué medidas tomar dentro de la investigación.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la denuncia da cuenta del hallazgo de una conexión clandestina desde la red de distribución de fases, y que partía desde el tablero ubicado en Puccio y avenida Carrasco, pero no se mencionan los posibles beneficiarios de la conexión ilegal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario