UTA

Los choferes acordaron finalmente un aumento del 21 por ciento escalonado en tres tramos

La clave que destrabó la negociación fue el "fuerte compromiso" de las partes para a monitorear los índices de inflación.

Jueves 15 de Junio de 2017

La Municipalidad, la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano (Semtur) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmaron esta tarde un acta de acuerdo por el 21 por ciento de aumento escalonado en tres tramos hasta fin de año, que se acordó a nivel nacional.
La clave que destrabó la negociación fue el "fuerte compromiso" de las partes para monitorear los índices de inflación y ver si se produce un desfasaje mayor o menor al previsto para este año.
Si bien esa cifra no era la que pretendían los choferes inicialmente, puesto que apuntaban a un 25 por ciento de aumento, hoy se aceptaron los plazos establecidos en la paritaria nacional, que incluye pagos remunerativos, no remunerativos y algunas sumas fijas a abonar por única vez.
"La negociación salarial está cerrada desde ayer. Hubo puntos de acuerdo entre las empresas y la Unión Tranviarios Automotor de aprobar y aceptar la paritaria nacional aprobada en los primeros días de junio y que contempla un 21 por ciento de aumento", anticipó Gustavo Perrone, el titular de la Semtur.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS