Inflación
Jueves 15 de Junio de 2017

El titular de la empresa Semtur dijo que el acuerdo salarial con UTA "quedó cerrado"

Gustavo Perrone sostuvo que el convenio con los choferes de colectivos incluye una cláusula gatillo.

Desde la empresa de transporte Semtur informaron que se cerró el acuerdo salarial con la UTA de Rosario. El titular la empresa municipal, Gustavo Perrone, confirmó que los choferes de colectivos cobrarán un incremento del 21 por ciento con clausula gatillo entre otros puntos del acuerdo.
En declaraciones a La Ocho, el funcionario remarcó: "La negociación salarial está cerrada desde ayer. Hubo puntos de acuerdo entre las empresas y la Unión Tranviarios Automotor de aprobar y aceptar la paritaria nacional aprobada en los primeros días de junio y que contempla un 21 por ciento de aumento".
"Hemos acordado aprobar la paritaria nacional y nos hemos puesto de acuerdo en poner una cláusula gatillo para hacer un seguimiento permanente de la evaluación del índice de costo de vida y de los aumentos otorgados. En el caso de haya un aumento mayor a la inflación, nos pondremos de acuerdo para ver qué solución encontramos", sostuvo Perrone.
El titular la Semtur sostuvo en ese sentido se acordó otorgar "un aumento del 21 por ciento en tres tramos. Se trata de incrementos no remunerativos y remunerativos en distintos tramos y con algunos pagos por única vez para recomponer los ingresos en los primeros meses del año".

Comentarios