La ciudad

Los beneficios de clasificar en cada domicilio

Lunes 20 de Mayo de 2019

Entre los beneficios de servicio de recolección alternada, en Barrios Verdes se destaca una reducción de la cantidad de basura domiciliaria, una reducción en el impacto ambiental, una mejora en la higiene urbana y un refuerzo en la responsabilidad del vecino respecto al tratamiento de los residuos.

A la hora de promover hábitos de separación en origen, el municipio informó detalles de cómo realizar la separación en cada domicilio.

Esto se hace básicamente por el tipo de residuos. Los orgánicos son: cáscaras de frutas, verduras, sobras de carne, pescado, pollo, servilletas de papel sucias, yerba, café, saquitos de té, pan y alimentos en mal estado.

Se denominan residuos reciclables al papel blanco, diarios y le siguen botellas de vidrio, frascos y restos de vidrio. También envases de plástico de bebidas, limpieza, higiene personal, lácteos. Latas de metal, envases de conserva, perfumería, bebida y otros objetos de acero, aluminio, hierro, cobre o bronce. Restos y envases de cartón corrugado, cartulinas, tetrabrik, vasitos de telgopor, bandejas, cajas u otros objetos.

En otro orden se agrupan los residuos grandes como restos de poda, escombros, muebles, chatarras y electrodomésticos.

Como "restos": pañales, apósitos, toallitas femeninas y tampones, gasas y algodones, envoltorios de galletitas, golosinas y colillas de cigarrillos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario