La ciudad

"Los 600 gendarmes para Rosario no alcanzan, pero hemos dado un gran paso"

La intendenta Mónica Fein manifestó que más allá del número de efectivos que llegarán a Rosario, "lo importante es que la provincia y la Nación trabajen juntos en el tema de la inseguridad".

Martes 19 de Mayo de 2015

"Los 600 gendarmes que llegarán a Rosario no alcanzan, pero hay que rescatar el paso. Hemos dado un gran paso", afirmó la intendenta Mónica Fein al hacer una evaluación de la llegada de efectivos de esa fuerza nacional que colaborarán desde el lunes con la policía provincial.

Según se informó hoy, el gobierno nacional enviaría más de mil efectivos, de los cuáles 600 son para Rosario. El resto se distribuirá entre Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. el anuncio lo formalizaron ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la intendenta de Rosario dijo que el anuncio de ayer "fue muy positivo" porque "después de varios meses de estar planteando que nos parecía incorrecto que las fuerzas nacionales estuvieran sólo en Capital Federal, donde hay 40 mil efectivos en total, logramos que el secretario de Seguridad disponga la presencia de Gendarmería en Rosario y las otras ciudades de Santa Fe".

"Ahora hay una nueva realidad. Lo que hay que destacar es que todos los sectores se pusieron en marcha por este tema. En lo institucional es importante que la provincia y la Nación trabajen juntos en el tema de la inseguridad. A partir de ahí comenzaremos a ajustar los mecanismos. Es necesario más patrullajes de la policía provincial, de la Comunitaria; es necesario que hayan más video cámaras. Pero también es necesario que Gendarmería permanezca en la ciudad. No podemos estar pensando si se va a ir o si se va a quedar en Rosario", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS