La ciudad

Lifschitz gestiona un acuerdo comercial con California

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con legisladores y empresarios del principal Estado norteamericano para potenciar el intercambio comercial.

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió ayer en Rosario con una importante delegación de legisladores y empresarios de California, Estados Unidos. El futuro mandatario comenzó a cerrar los puntos faltantes de un convenio entre esa jurisdicción y la provincia, con el objetivo de establecer una relación de privilegio con el Estado subnacional más importante del mundo en materia económica.

"El encuentro fue muy satisfactorio, y se da en el marco del trabajo que queremos desarrollar para potenciar la relación de nuestra provincia con los actores estratégicos de la economía global", sostuvo Lifschitz.

El mandatario electo señaló que esta "misión de empresarios y senadores llegó con el objetivo de concretar un hermanamiento entre el Estado de California y la provincia de Santa Fe"; y remarcó que las gestiones para realizar este convenio "se vienen desarrollando hace ya muchos años, en conjunto con la Fundación Nueva Generación Argentina".

"Se trata de una tarea que ha ido dando sus frutos y hoy estamos poniéndole las últimas puntadas para lograr un acuerdo que nos abre las posibilidades de establecer un vínculo privilegiado con California, y desde California hacia el resto de los Estados Unidos", declaró.

Hoy, la delegación participará de una sesión especial en la Cámara de Senadores de Santa Fe y, posteriormente, será recibida por el gobernador Antonio Bonfatti, quien será el responsable de la firma del primer capítulo del protocolo de hermanamiento.

Lifschitz adelantó los próximos pasos a seguir en el marco de este vínculo, y dijo que la intención es que en el primer semestre de 2016 Santa Fe organice una misión institucional a California.

Allí se intentará abordar una agenda de reuniones institucionales, académicas y empresarias, y para terminar de formalizar definitivamente el acuerdo de hermanamiento entre ambas jurisdicciones, con su par del estado norteamericano.

Desde el entorno de la futura gestión provincial destacaron que la economía de California ocupa el octavo lugar a nivel internacional, y que su territorio cuenta con 14 millones de habitantes de origen latino y 4 millones de asiáticos.

Este mercado abre para Santa Fe una perspectiva de ingreso a los Estados Unidos y la posibilidad de contar con una base privilegiada para acercarse a la región Asia-Pacífico, donde la mayoría de los bienes exportables locales y regionales tienen un gran potencial de desarrollo.

El encuentro fue encabezado (de parte de la delegación estadounidense) por el líder de la mayoría legislativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS