La ciudad

Leones de Rosario: un club surgido hace 4 años

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

"La hipótesis delictiva que investiga el juez Ariel Lijo apunta a que la Fundación Leo Messi se utiliza como una herramienta para evadir impuestos y blanquear dinero sobre los fondos provenientes de sus contratos en España, señalaron fuentes judiciales", afirmaba el diario La Nación en uno de sus párrafos en la nota publicada el 21 de noviembre pasado.

En el mismo material periodístico se daba cuenta de la composición directiva de un club surgido a la vida institucional hace 4 años, pero que recibió fortunas por parte de la Fundación y se les construyeron instalaciones a través de la Constructora I SRL.

Justamente, uno de los pocos clubes beneficiados con las donaciones de la Fundación Messi es Leones de Rosario, una institución fundada el 2 de enero de 2015 y que está inscripta en la Asociación Rosarina de Fútbol.Según la página web de la liga rosarina, el presidente es Luciano Quiroga, el vicepresidente del club es Juan Carlos Ricci, (cercano al hermano de Lionel, Matías Messi) y el secretario; Mario José Spirandelli. El síndico del club es Martín Giusepponi, coordinador de la Fundación Leo Messi en Rosario y también dirigente en temas de marketing en Newell's Old Boys. En efecto, en Leones, Matías Messi cumplió la probation impuesta por la condena a dos años y seis meses de prisión en suspenso que recibió en agosto del año pasado, cuando apareció en una embarcación cubierto de sangre en el Paraná. Allí, los efectivos le habían secuestrado un arma de guerra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario