La ciudad

Las franquicias para los universitarios se podrán tramitar a partir de mayo

Con esta franquicia se puede acceder a dos viajes diarios al 50 por ciento del valor del pasaje de Transporte Urbano de Pasajeros.

Martes 05 de Marzo de 2019

La titular de la Secretaría de Transporte municipal, Mónica Alvarado, confirmó que a partir de mayo se podrán comenzar a tramitar las franquicias para el medio boleto universitario.

La medida responde a que recién en mayo están listos los padrones universitarios.

Mientras tanto, quienes lo hayan sacado el año pasado, podrán seguir utilizando esa tarjeta Movi, que este año empezó a tener vigencia el 8 de febrero, día en que comenzaron las actividades en las universidades públicas.

Con esta franquicia se puede acceder a dos viajes diarios al 50 por ciento del valor del pasaje de Transporte Urbano de Pasajeros.

El beneficio se aplica en la tarjeta Movi, de lunes a viernes, durante todo el ciclo lectivo, en días y horarios de cursado que informe el beneficiario. Fuera de esos horarios, se abona la tarifa normal de colectivos.

La validez de la franquicia se extenderá hasta que se disponga el trámite de renovación, que será en mayo.

Este beneficio lo pueden solicitar los alumnos regulares o ingresantes de carreras dictadas en instituciones públicas de nivel universitario y terciario de Rosario, en carreras de duración teórica no inferior a 3 años.

Los ingresantes, tanto universitarios como terciarios, deberán haber terminado el nivel medio y no adeudar materias para poder recibir el beneficio del medio boleto universitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});