La ciudad

La versión cuenta con tres niveles de privacidad

Jueves 19 de Octubre de 2017

Con Carpoolear, ya sea como conductor o pasajero, se puede cargar o buscar rápidamente un viaje, de forma gratuita. Además, la plataforma ofrece distintos niveles de privacidad a la hora de publicar el traslado (pueden ser "sólo para amigos", "hasta amigos de amigos", o "para todos los carpooleros"). De esa manera, se mejoran las condiciones de seguridad. Asimismo, se pueden ver las calificaciones y el perfil de Facebook de los otros usuarios para tomar más garantías de una elección correcta. De esa manera, cada viajero va armando su red de amistad carpoolera.

Carpoolear implica una acción de economía colaborativa, ya que los gastos de viaje (combustible y peajes) se dividen en partes iguales entre todos los viajeros (conductor y pasajeros). Se conoce gente nueva, se van tejiendo amistades y muchas veces los conductores sólo piden algún copiloto que no se duerma, o alguno que sepa cebar mate en tramos de largo recorrido.

Así se logra una menor cantidad de autos particulares circulando por las rutas, y también la lógica reducción de emisión de gases, consumo de combustibles fósiles, embotellamientos y contaminación.

Su funcionamiento ayuda a colaborar con el medio ambiente, ya que reduce la huella de carbono.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario