La ciudad

La noche en que el Monumento se convirtió en una gran imagen de Messi

Un show con imágenes de Leo y mensajes de aliento a la selección argentina de cara a la final de la Copa América se proyectaron sobre el principal ícono de la ciuda

Viernes 09 de Julio de 2021

El Monumento a la Bandera se iluminó este viernes por la noche con imágenes de Leo Messi y mensajes de aliento a la selección argentina, que este sábado disputará la final de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. De hecho, la idea es que mañana por la noche el show se repita el show en caso de que se consiga el ansiado título.

En el 205to. aniversario del Día de la Independencia, el máximo ícono de la ciudad fue soporte de un video mapping -que incluye la figura de Messi y otros exponentes de la selección- y que podrá ser presenciado por invitados especiales y periodistas con los protocolos correspondientes por la pandemia de coronavirus. Incluso algunos canales de televisión porteños lo pusieron al aire en vivo.

El show visual sobre el monumento situado frente al río Paraná empezó a las 19. La organización corre por cuenta de una productora y es sponsoreado por un patrocinador de la selección argentina. Además del mapping, el Monumento volvió a "pintarse" de celeste y blanco tal como ocurrió el 20 de junio.

Messi video 3.mp4

En diálogo con La Capital, fuentes del municipio aclararon que esta actividad no implica ningún tipo de desembolso por parte del gobierno local y lo interpretaron como "una oportunidad de mostrar Rosario al mundo, de posicionar a la ciudad, porque es una imagen que suponemos va a llegar al exterior".

El conjunto albiceleste buscará este sábado cortar una racha de 28 años sin títulos cuando dirima ante Brasil la Copa América 2021 en el Maracaná, que presentará un 10 por ciento de su aforo habilitado como medida excepcional en un torneo celebrado sin la presencia de público.

Messi video 1.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario