La ciudad

La Municipalidad y la provincia adhieren a los asuetos nacionales de forma parcial

La modalidad local de adhesión será media jornada para el viernes 23 (hasta las 12) y asueto completo para el viernes 30, en tanto que los lunes 26 de diciembre y 2 de enero la actividad será normal. El secretario de Gobierno Fernando Asegurado explicó que una adhesión total implicaba dificultades “por turnos ya otorgados para gestiones”.

Jueves 15 de Diciembre de 2011

Provincia y municipio resolvieron adherir parcialmente a los asuetos dispuestos por la administración nacional para las fiestas, con sólo un día y medio sin actividad en lugar de las cuatro jornadas sin atención que fijó Nación. La modalidad local de adhesión será la siguiente: media jornada para el viernes 23 (hasta las 12) y asueto completo para el viernes 30, en tanto que los lunes 26 de diciembre y 2 de enero la actividad será normal.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó que una adhesión total a la medida impulsada por la Nación, implicaba dificultades “en virtud de turnos previamente otorgados para múltiples gestiones de competencia local y el hecho de tratarse de jornadas de cierre de año habitualmente de gran movimiento administrativo”.

Por esa razón, el funcionario municipal remarcó que se resolvió la adhesión parcial a los asuetos “de modo de no generar un impacto muy grande en la actividad y en los servicios de la ciudad”.

De igual modo, la gobernación emitió un decreto mediante el cual fijó los alcances provinciales de los asuetos, imitando el criterio adelanto por el gobierno municipal de Mónica Fein.

A nivel nacional, el ministro del Interior Florencio Randazzo anunció el martes que los asuetos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo arrancaban el 23, desde el mediodía, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero próximos.

El funcionario kirchnerista explicó que lo resuelto apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas . “Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas, ya que esto permitirá que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes”, indicó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario