LA CIUDAD

La Municipalidad evaluó como "positivo" el operativo de control por los festejos de año nuevo

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, dijo que se logró disuadir a grupos que pretendían realizar fiestas callejeras. Hubo un incidente con la policía en un control de alcoholemia. 

Viernes 01 de Enero de 2021

La Municipalidad de Rosario calificó como "positivo" el operativo de control realizado desde las primeras horas de este 1º de enero y hasta la madrugada para evitar que se realicen fiestas callejeras o que se ocupen masivamente espacios públicos. Además se destacó que hubo pocas remisiones por alcoholemia.

En declaraciones a La Capital, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, detalló que "el balance de este primer día del año vuelve a ser positivo al igual que nos pasó en la celebración de Navidad".

La funcionaria destacó que en lugares de reuniones habituales, como Riomío, el Parque Héroes de Malvinas o La Florida "no hubo grandes aglomeraciones y ante cada intento de concentración de personas se las logró persuadir de que desistieran de juntarse".

Según enumeró, las fiestas callejeras desarticuladas fueron en Cerrito y Alsina; Arijón y Oribe; Mitre y Juan Canals; Almafuerte y Avellaneda; plaza Buratovich; Parque Héroes de Malvinas; Riomio; La Florida, Blanqui al 2100; Kennedy 2200. También se procedió al retiro de personas que se encontraban en los parques de las Colectividades y Sunchales.

En tanto, en Del Valle Iberlucea y Pedro Tuella -según indicó Labayrú- se logró disuadir a una gran cantidad de jóvenes quienes pretendían organizar una fiesta clandestina y otra dentro de un domicilio en Juan José José Paso y Pedro Tuella, en donde se los hizo retirar del interior de la vivienda.

Acerca de las reuniones en la zona de islas, la funcionaria explicó que en La Florida se procedió al cierre de la puerta de ingreso al embarcadero ante la posibilidad de que produzcan cruces con embarcaciones en un horario no permitido para lanchas. Incluso un grupo de jóvenes que pretendía cruzar a la isla fue dispersado.

Labayrú destacó que en plaza Buratovich 9 de Julio, San Nicolás, 3 de Febrero y Caferatta- un grupo de jóvenes intentó juntarse para armar una fiesta callejera pero, conociendo de antemano la situación, "el operativo de control funcionó, incluso cuando pretendieron asentarse en otra intersección de calles".

controles11.jpg
En los operativos de alcoholemia se dieron escasa remisiones de vehículos al corralón.

En los operativos de alcoholemia se dieron escasa remisiones de vehículos al corralón.

En todos los casos, los operativos estuvieron a cargo de personal de la secretaría de Control y Convivencia, la Guardia Urbana Municipal y personal policial de la UR II.

Alcoholemia y servicio de taxis

Respecto a los controles de alcoholemia -que fueron realizados por personal de Fiscalización del transporte y la Dirección de Tránsito-, la funcionaria municipal destacó que "lo positivo es que hubo escasas remisiones de coches al corralón por alcoholemia. Fueron unas cinco".

Sin embargo, lamentó que en uno de esos controles haya habido cinco detenidos: "Fue en La Florida. Un joven se resistió al control y comenzó a agredir a los policías y después los otros acompañantes también quisieron atacar a los agentes".

controles22.jpg
En la zona de La Florida se controló también a los taxis.

En la zona de La Florida se controló también a los taxis.

Sobre el servicio de taxis -ayer los titulares de taxis habían indicado que se reforzarían los servicios a partir de las 19-. Labayrú comentó que "en el primer horario -de 18 a 22- anduvo bastante bien. Luego el servicio bajó bastante".

Por otra parte, personal de la secretaría de Control, durante la tarde de este jueves, incautó una gran cantidad de fuegos de artificio y se labraron las respectivas actas.

También hubo intervenciones de personal de Inspección de comercios, quienes supervisaron el cumplimiento del horario de cierres de bares y restaurantes y que en lugares como minimercados y kioscos se cumpliera con el horario que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS