La ciudad

La Maternidad Martin y el Cemar debieron ser evacuados por prevención

Luego del temblor, los pacientes que estaban en ambos centros de salud desalojaron el lugar y en algunos casos fueron atendidos por personal de salud en la calle. 

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

El temblor sembró pánico en varios puntos de la ciudad. Pero entre los más afectados estuvieron la Maternidad Martin y el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario), que debieron ser evacuados. Rápidamente los dos centros de salud fueron asistidos por ambulancias del Sies. Incluso dos mujeres debieron ser asistidas porque estaban en trabajo de parto.

Los instantes posteriores al movimiento sismicos mostraron a una gran cantidad de mujeres en la vereda de la Maternidad. Algunas con sus bebés recién nacidos en brazos y otras con embarazos avanzados. Todas estaban internadas en ese lugar, y ninguna se animaba a volver a su habitación. Por entonces el común denominador era la incertidumbre.

Según relataron, tras sentir los movimientos las mamás agarraron a sus hijos y comenzaron a correr hacia la calle por la escalera. Asistieron a las mujeres algunas personas que se encontraban en los establecimientos porque era horario de visita, los encargados de seguridad y personal de Defensa Civil. También contaron que algunos de los pacientes decidieron abandonar el edificio por temor ante los gritos desesperados de la gente que invadieron el lugar.

Los casos de mayor urgencia fueron los que protagonizaron las mujeres que se encontraban en trabajo de parto, quienes fueron llevadas en camillas y en sillas de ruedas hasta las ambulancias que se encontraban afuera del edificio y continuaron con las labores parturientos.

Ante este panorama, por seguridad personal de Tránsito del municipio procedió a cortar el tránsito en la zona.

En el Cemar, el movimiento se sintió con mayor intensidad en los pisos 5 y 6 del edificio. Incluso hubo un corte de luz en esos sectores. El centro de salud también fue evacuado. Algunos de los pacientes que se encontraban en las instalaciones contaron que "se movía todo" y que por eso decidieron salir a la calle

También se vivieron momentos dramáticos en el shopping Portal Rosario. Ante el temblor la gente que se encontraba en el establecimiento comenzó a autoevacuarse. Algunos testimonios dijeron que hasta tembló la estructura del lugar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS