La ciudad

La Justicia rosarina condenó a la provincia por un accidente escolar ocurrido en 2007

El Estado santafesino deberá pagar 66 mil pesos por daños y perjuicios luego de que un alumno se accidentara en la escuela Nº 1276, mientras realizaba la clase de gimnasia.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Tras un prolongado litigio, la provincia deberá pagar 66 mil pesos a la familia de un alumno que quedó con una leve incapacidad tras un accidente escolar perpetrado en 2007.

Ocurrió cuando el alumno tenía 12 años y sufrió la fractura del fémur derecho mientras realizaba la entrada en calor durante la clase de Educación Física en la escuela Nº 1276 "Marta Alcira Salotti".

Por esa lesión, la capacidad motriz del joven quedó reducida en un "15 por ciento", motivo por el cual su familia decidió demandar a la provincia por·daños y perjuicios, daño psíquico, moral y gastos médicos.

Tal cual lo establece el Código Civil, "los propietarios de establecimientos educativos privados o estatales serán responsables por los daños causados o sufridos por sus alumnos menores cuando se hallen bajo el control de la autoridad educativa, salvo que probaren el caso fortuito", según reza el fallo difundido esta mañana por los Tribunales provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario