La ciudad

La Franja retuvo la conducción de la FUA

Tras una previa con incidentes de violencia y denuncias de otros sectores políticos, la Franja Morada volvió a imponerse este fin de semana en las elecciones para una nueva conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA) que se realizaron en Rosario.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Tras una previa con incidentes de violencia y denuncias de otros sectores políticos, la Franja Morada volvió a imponerse este fin de semana en las elecciones para una nueva conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA) que se realizaron en Rosario. Durante dos años, el alumno de Derecho de La Plata y dirigente del Frente Reformista, Bernardo Weller, dirigirá la organización estudiantil que el 11 de abril pasado cumplió su primer siglo de historia. La secretaría general, en tanto, permanecerá en manos de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Atrás quedó la intención del Frente de Unidad de la izquierda y sectores del "campo nacional y popular" para erigirse como opción.

Según contó el consejero superior del Movimiento Evita, Cristian Fdel, el resultado de dio en parte porque el brazo universitario del socialismo, el MNR, no se sumó a la coalición, y en parte por "manejos antidemocráticos" que se produjeron durante la votación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario