La ciudad

La fiscal indicó que "en principio" el cuerpo hallado en el río corresponde a Verónica Hernández

La fiscal Mariana Prunotto explicó que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal donde se le practicará una autopsia. "El marido reconoció la cadenita y se puso muy mal", reveló. 

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

La fiscal Mariana Prunotto adelantó este mediodía que el cuerpo hallado en el río Paraná alrededor de las 11 de la mañana "en principio" corresponde a Silvana Verónica Hernández, desaparecida el domingo pasado. Su esposo, Fernando Gianni, denunció la ausencia de su mujer que había salido a caminar y ya no regresó.

Prunotto explicó que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal donde se le practicará una autopsia. "El marido sólo reconoció la cadenita y se puso muy mal", reveló y afirmó que no descartan ninguna hipótesis.

"Estamos haciendo las diligencias que se realizan cuando encontramos un cuerpo en el río. En principio se trata de una mujer de cabello castaño, cutis claro. Parecería ser que es esta chica que desapareció que se estaba buscando a través de las redes sociales y del Ministerio Público", dijo la fiscal pasada las 12.30 en un sector de la Estación Fluvial donde atendió a la prensa.

"Ahora será trasladada al Instituto Médico Legal para hacer un estudio más profundo del cuerpo, porque lo que se hace aquí es solamente el levantamiento. Lo que esperamos es que el forense revise el cuerpo en un lugar no contaminado, donde tengamos la posibilidad de tomar las fotos correspondientes y las evidencias"

Respecto a las causas posibles de la muerte, dijo que "no descartamos ninguna hipótesis, lo que necesitamos es la autopsia para poder avanzar en una dirección, pero no se descarta nada", agregó.
 
Además se refirió a una marca en el abdomen: "Con respecto a la cicatriz en la panza, como estuvo varios días en el agua presenta un hinchazón que es difícil de identificar ciertas cicatrices. En principio parece que habría una cicatriz en la panza", dijo.
 
Prunotto confirmó que Fernando Gianni, esposo de Verónica Hernández, la había reconocido. "La identificó sólo por la cadena rápidamente y obviamente se puso muy mal", expresó.
 
"A partir del lugar del hallazgo y de donde fue rescatada, vamos a estimar donde pudo haber caído", agregó para describir la vestimenta de la joven de 25 años que usaba "pantalón negro tipo jogging con una camperita color verde con cierre tipo de jogging".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS