La ciudad

La falta de calefacción volvió a traer problemas en algunas escuelas rosarinas

En Uriburu al 500 los alumnos de la escuela media 436 cortaron la calle y en la escuela Pizurno, ubicada en la zona oeste, los chicos dan clases en aulas móviles por falta de estufas. Video: los alumnos reclaman

Miércoles 28 de Julio de 2010

Alumnos de dos escuelas rosarinas decidieron hoy distintos tipos de protestas debido a la falta de calefacción en los establecimientos y en una de ellas, en Uriburu al 500, los chicos cortaron la calle.

En la primera de las protestas, estudiantes de la escuela media 436 Juan Mantovani, ubicada en Uriburu al 500, cortaron durante un par de horas la calle y en declaraciones a LT8 una de las alumnas dijo que "mandamos cartas y no tuvimos respuestas. Nos dijeron que no hiciéramos piquetes porque nos iban a dar una respuesta".

La joven consultada aclaró que cinco aulas poseían calefacción y que en las restantes no podían conectarse estufas eléctricas "porque salta la térmica".  

Posteriormente, la llegada de la directora regional de Educación, Marta Díaz, y la promesa de que se tratará de solucionar a la brevedad el inconveniente hizo que los alumnos depusieran la medida y levantaran el corte.

En tanto, un grupo de alaumnos y padres de la comunidad educativa de la escuela 514 Pablo Pizurno, ubicada en la zona oeste, protestaba esta mañana y buscaba respuestas de parte de los directivos ante la falta de calefacción en el establecimiento. Los chicos deben dar clases en aulas móviles, las cuales no pueden calefaccionarse.

La escuela está ubicada en pasaje Lejarza al 5400, en la zona oeste de Rosario.

Según un padre de una de las alumnas, quien se comunicó con LaCapital.com.ar, "faltan las estufas desde hace mucho tiempo y los chicos se cansaron, por eso decidieron protestar, ya que ahora están dando clases en aulas móviles revestidas de chapa y no se pueden calefaccionar debido a que los elementos de las paredes son combustibles.

"No se pueden poner garrafas porque hay peligros para los chicos". En tanto, las autoridades del establecimiento dijeron que los padres debían llevar sus reclamos al ministerio de Educación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS