La ciudad

La ciudad salió de la fase de emergencia por la tormenta y se recupera

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, indicó que al mediodía de ayer ya se trabajaba en tareas de mantenimiento. También las 13 líneas de la red de energía están en servicio.

Domingo 28 de Febrero de 2016

“El tiempo y las tareas de la emergencia ya finalizaron”, aseguró ayer el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, apenas pasado el mediodía. Camiones y cuadrillas seguían instalados en algunos barrios de la ciudad, fundamentalmente en la zona norte y sur; sin embargo, realizaban tareas de mantenimiento, desobstrucción de zanjas y drenaje de pozos. La red de energía eléctrica también había logrado recuperar ayer las 13 líneas de media tensión que la furiosa lluvia del viernes sacó de servicio, aunque la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debía continuar con los casos puntuales de baja tensión.

   Los 150 milímetros que durante la mañana del viernes se desplomaron sobre Rosario provocaron sobre todo anegamientos que hasta ayer las cuadrillas municipales trabajaban en recuperar. Si bien ya al mediodía las llamadas “tareas de emergencia” se habían terminado, la recuperación de calles y espacios públicos continuaba.

   En barrios de la zona sur y norte, como Gutiérrez y colectora, El Mangrullo y Stella Maris las cuadrillas operaban con camiones atmosféricos en desagotar pozos ciegos que habían rebalsado.

   Con desobstructoras se limpiaron las zanjas de los barrios y el personal de Servicios Urbanos retiró todos los residuos que quedaron acumulados en los puentes de ingreso a las viviendas.

La energía. También la red de energía logró recuperarse mayoritariamente con la entrada en servicio de las 13 líneas de media tensión que habían colapsado en la ciudad tras la tormenta. Diferente era el caso de los problemas en baja tensión, en los que todavía seguían trabajando.

   “Son unos 350 clientes”, indicó la representante de la EPE, Diana Antruejo, e insistió en que se trata de “situaciones dispersas a lo largo de toda la ciudad, lo que hace que el trabajo sea mucho más lento”.

   En otros departamentos de la provincia afectados, el 96 por ciento de los inconvenientes se había logrado resolver sobre el mediodía. Sin embargo, en zonas donde el temporal pegó fuerte, como en La Capital, donde habían quedado a oscuras unos 125 mil clientes, todavía quedaban líneas de media tensión por reponer.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario