La ciudad

La Catedral fue vandalizada en la Marcha del Orgullo

Los manifestantes pintaron las paredes laterales y la entrada del templo con consignas agresivas.

Domingo 30 de Junio de 2019

El frente y una de las paredes laterales de la Catedral de Rosario fueron vandalizados con pintadas agresivas contra la Iglesia Católica.

Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró ayer, alrededor de las 19, cuando un grupo de personas que formaba parte de la Marcha Nacional en Contra de los Travesticidios por el Día Internacional del Orgullo LGBTI , circulaba por calle Córdoba en dirección al Monumento a la Bandera.

La versión policial indica que algunas personas pintaron graffitis ofensivos sobre el frente y las paredes laterales del templo.

Cierre de la iglesia

La Brigada de Orden Urbano (BOU), que cumplía servicio de seguridad en la iglesia, procedió a cerrar la puerta del lugar después de que un grupo se manifestara frente al edificio religioso.

La marcha tuvo su edición local el viernes. La manifestación comenzó en la plaza San Martín y desde allí se dirigió hasta el parque de las Colectividades, donde se realizó el cierre.

Hechos similares sucedieron en el marco de la marcha del 8 de marzo pasado y en la movilización por el paro internacional de mujeres, cuando un grupo de manifestantes realizó pintadas con frases agresivas en la fachada de la Catedral y en el frente del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza al 1900.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario