Una serie de allanamientos se realizaron en las últimas horas, en el marco de la causa que investiga la muerte de Facundo Gorga en la pileta La Dulce del country del Jockey Club de Rosario. Los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) en los domicilios particulares de personas que ya fueron imputadas por la fiscal Mariela Oliva.
En Rosario, los operativos se hicieron en Mendoza al 700, Catamarca al 1400, Larrechea al 2400 y también en el Jockey. También se realizó otro allanamiento en Villla Gobernador Gálvez, más precisamente en Chubut al 900.
Fuentes ligadas al caso detallaron a La Capital que los agentes de la División de Homicidios secuestraron dispositivos electrónicos que serán enviados a analizar para determinar si hay material de interés para la causa. Los procedimientos serían la etapa final de la instrucción del legajo, momento en el que se determinarán los siguientes pasos procesales.
Un fatídico 2 de enero
El fatídico 2 de enero de 2024, Facundo Gorga jugaba de la sede ubicada en Wilde y Eva Perón y quedó atrapado en el filtro de la pileta. Varias personas se lanzaron a su rescate, pero nada pudieron hacer. Mientras tanto, María José Chena, alejada de la zona, pedía ayuda para la persona atrapada sin saber que se trataba de Facu y otro niño la tumbó con una corta y contundente frase: “Es tu hijo”. Facu falleció en el lugar y se transformó en “el capítulo más trágico de la historia del club”, afirmó su madre a La Capital.
No pasó ni un día del fatal desenlace que las redes sociales del club verdiblanco se llenaron de reclamos y pedidos de renuncia para el presidente de la institución, que hasta el día de hoy se replican. A la par comenzó un camino judicial que hasta la actualidad no tiene a ningún directivo imputado.
La familia de Facundo resalta que hubo “una cadena de negligencias” y que la muerte se debió a que "muchas personas no cumplieron con su deber". En el marco de la investigación fueron imputadas cinco personas, todas empleadas del club, entre guardavidas, encargados de mantenimiento e intendentes.
Una marcha para pedir justicia
En marzo pasado se hizo una movilización en reclamo de justicia. Socios del Jockey, apoyados por el periodista Alejandro Fantino y acompañados por los padres de Facundo Gorga, se movilizaron frente a la sede céntrica de la institución para exigir la renuncia de toda la comisión directiva encabezada entonces por Charles Roberts, quien cumplía su octavo año consecutivo al frente del club y más de 20 años como parte de la directiva de la institución social y deportiva.
justicia por facu gorga jockey club.png