La ciudad

Inician un sumario para saber qué ocurrió

Martes 03 de Abril de 2018

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, se esforzó por dejar en claro ayer que "la voz de la mujer es un valor primordial" para su área y prometió investigar la situación a fondo a través de un sumario administrativo que contribuya a su vez a la causa judicial. La funcionaria también sostuvo que el denunciado "no trabaja en la contención de mujeres" ni cumple funciones como psicólogo, sino que ejerce tareas administrativas, un hecho que sin embargo parece desmentir la propia página de la Municipalidad: ya que en el listado de personal, el empleado reviste explícitamente como "psicólogo" en la planta transitoria de la secretaría.

A través de un comunicado, Desarrollo Social expresó ayer su "repudio a todo abuso entendido como situación de extralimitación que hace un empleado/funcionario público de las facultades que les están concedidas para el desempeño de su cargo u oficio".

Por eso, el escrito adelantó que hoy, "a primera hora", se avanzará con el "correspondiente sumario administrativo" para investigar y aportar a la Justicia "todos los datos resultantes" para que "pronto se esclarezca lo ocurrido".

También afirmó que se escuchó a la mujer y se la acompañó a radicar la denuncia el miércoles pasado por la tarde, horas antes de los feriados de Semana Santa. "Desde entonces seguimos trabajando junto a ella con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias con las acciones contra el abuso y la violencia", dijo el comunicado.

En diálogo con LaCapital, Capilla dijo que sería "terrible" si se comprobara que existía alguna sospecha previa sobre el proceder del denunciado y alentó a que otras mujeres "se atrevan a relatar" si vivieron situaciones similares.

En esa línea, prometió llevar adelante una investigación profunda y aportar incluso a la Justicia. Mientras tanto, aseguró, el psicólogo cambiará su lugar de trabajo.

Además, la presunta víctima recibirá ayuda económica porque la situación la priva de ganar su sustento diario.

La titular de Desarrollo Social prometió una investigación profunda y dio crédito a la voz de las mujeres

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario