La ciudad

"Hasta que no cobremos todo, no volvemos"

"Hasta que no cobremos el 100 por ciento no volvemos a trabajar", repitió ayer una vez más el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Martes 02 de Junio de 2020

"Hasta que no cobremos el 100 por ciento no volvemos a trabajar", repitió ayer una vez más el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, en una conferencia de prensa en la sede del gremio en la que confirmó el cobro de otra porción de entre un 20 al 25 por ciento del sueldo de abril, mientras aún resta un saldo a cobrar. "Ya están vencidos todos los plazos, es una ayuda", calificó Copello para recordar que faltan dos meses en el cobro de un bono por 4 mil pesos.

Con este aliciente de tener unos pesos más en sus cuentas, los choferes posarán su mirada en la audiencia prevista para hoy, a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la UTA, el gobierno nacional y los empresarios. "Quizás haya una propuesta de parte de Transporte para que los empresarios tengan una garantía de adelantar los fondos de mayo", deslizó Copello para augurar una continuidad laboral y no volver a la huelga el viernes o el lunes de la semana entrante, ante un nuevo incumplimiento salarial.

Tras los 23 días de paro que se cumplen hoy, Copello advirtió que los trabajadores esenciales usan sistemas de traslado a sus empleos de dudosa procedencia. "La mayoría ha usado el sistema no fiscalizado,entiendo que de menor costo que el taxi y algún colectivo escolar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario