La ciudad

Harán una gran sopa para evitar el desecho de alimentos

Se trata de una iniciativa mundial que llega a Rosario. El objetivo es cocinar con "verduras maduras o que no lucen perfectas".

Viernes 27 de Julio de 2018

Una iniciativa mundial que promueve evitar el desperdicio de comida llega mañana a Rosario. Se trata de Disco Sopa, un proyecto internacional donde se preparará una gran olla con verduras maduras o que no lucen perfectas para lograr que toda la comida pueda ser utilizada.

El evento se desarrollará en el Mercado del Patio, de 11 a 15, con entrada libre y gratuita para quienes deseen participar. Al frente de la gran olla estará el chef Luciano Nanni.

La iniciativa, que organiza a nivel mundial la Slow Food Youth Network y que cuenta con una mención especial de las Naciones Unidas, nació en Berlín en 2012 y apela a la reflexión sobre la utilización de los alimentos para evitar que se desperdicien. Aquí, la actividad la organiza la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal en lo que será la primera vez que desembarque el Disco Sopa en la ciudad.

Las personas que participen de la actividad serán divididas en grupos, con diferentes tareas y responsabilidades: deberán limpiar, pelar o cortar las verduras, hasta elaborar la gran sopa colaborativa que, al final de la actividad, degustarán entre todos.

Sólo en la ciudad, un habitante genera, en promedio, alrededor de 60 kilos de desechos de alimentos por año.

Por otra parte, más de la mitad del desecho alimentario total se produce en los hogares, lo que representa unas 200 toneladas por día.

Por ello, desde la Municipalidad se trabaja en la campaña "Los alimentos no se tiran" con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y de evitar que aquellos que sean aprovechables se conviertan en residuos.

La subsecretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Cecilia Alvarez, invitó a todos a sumarse a esta nueva iniciativa: "Seguimos entendiendo que es fundamental concientizar sobre la importancia de no desperdiciar alimentos. Quienes se acerquen a colaborar, sólo tienen que venir con los utensilios necesarios para poder hacerlo y mostrar que con alimentos que quizás a la vista no son tan agradables, siguen siendo totalmente aptos para su consumo".

"Con este gran evento queremos que la gente se reúna en un espacio público para cocinar y colaborar, entre todos. Lo importante es que cada uno se pueda llevar a su casa la reflexión sobre cuánto más pueden aprovecharse las verduras que usamos todos los días. Nos sumamos a la movida de Disco Sopa en el mundo para darle más fuerza a la campaña "Los alimentos no se tiran" que la Municipalidad lleva adelante desde hace años", concluyó Alvarez.

Los colaboradores del eventos serán divididos en grupos para limpiar, pelar o cortar las verduras que se utilicen

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario