Tras varias horas de búsqueda, este miércoles finalmente se halló -en buen estado de salud- a la joven de 18 años que había sido vista por última vez la mañana del martes. Desde la fiscalía confirmaron que fue encontrada en la zona de Puerto General San Martín junto a un joven de 19 años que también había sido reportado como desaparecido por su familia.
Brisa Salum de 18 años y Leandro Lapenta de 19 años "fueron encontrados en horas de la mañana de hoy en zona de Puerto General San Martín", confirmó Fiscalía en un comunicado.
En diálogo con LT8, el tío de Brisa, Elio, amplió: "Fuimos uniendo cabos, tuvimos la suerte de que nos habilitaron las cámaras de la Estación de Ómnibus y nos dimos cuenta de que tanto Brisa como este chico Leandro se habían subido a un 35/9, esos directos que van a San Lorenzo. Seguimos la pista anoche, no los pudimos encontrar. Volvimos a San Lorenzo. Un promotor mío, yo trabajo en una empresa de turismo, nos contó que los habían visto en Puerto San Martín, me crucé con un patrullero y les conté la situación. finalmente los encontramos cerca de un hostel".
Tras agradecer entre lágrimas a todos los que ayudaron en la búsqueda de Brisa, Elio dijo que "fue una situación muy difícil de enfrentar". Planteó: "Es duro pensar que nunca más más a volver a tu sobrina. Todavía no los vi pero me mandaron una foto desde la policía y sé que están en buen estado".
"Luego de presentarse las denuncias de paraderos, la Unidad de Flagrancia a través del fiscal Cabrera activó protocolo de paraderos librando tareas investigativas a la AIC", se explica en un comunicado de Fiscalía. "Se realizan relevamiento de cámaras de seguridad de diferentes sitios de la ciudad de Rosario y se corroboran datos aportados en relación a que ambos habrían estado en la Terminal de colectivos de la ciudad de Rosario desde donde se dirigieron en la tarde de ayer, 24/5/22 a la ciudad de San Lorenzo", se especifica en el texto. "Las tareas investigativas continuaron durante la noche y mañana de hoy, 25/5/22 logrando ubicarlos en zona de Puerto General San Martín", concluye.
Brisa había sido vista por última vez cuando se retiraba de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), ubicada en avenida Pellegrini al 1300. La mañana del martes el padre de Brisa la dejó en la esquina de Pellegrini y Corrientes para que la chica fuera a la facultad. Luego, al horario de salida, a las 13, no se supo más de ella. Su madre dijo que la llamaron por teléfono pero que no contestó. Mientras esperaban novedades la familia de la chica supo que otros padres estaban buscando a un joven, estudiante de Ingeniería, de quien tampoco sabían nada desde hacía varias horas.