Ante el inminente inicio de la Fiesta Nacional de Colectividades, previsto para este viernes, volvieron a presentar un proyecto sobre estacionamiento controlado pero medido en avenida Belgrano entre Sargento Cabral y Pellegrini. El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo explicó que lo recaudado irá a beneficio de hospitales municipales y de los trabajadores que se desempeñen en el lugar.
“Para repetir la exitosa experiencia del año pasado, volvimos a presentar esta iniciativa junto con varios bloques del concejo, incluidos el del oficialismo, el del concejal Tessandori, del socialismo e incluso con ediles del justicialismo. Consideramos armar una zona de estacionamiento controlado en Belgrano, entre Sargento Cabral y Pellegrini”, señaló el edil.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador del PRO recordó que el año pasado, cuando se aprobó para esa fecha un proyecto casi idéntico, “la tarifa fue de 300 pesos, y en vista a la inflación ahora se le dará un rango de horas de estacionamiento medido".
"Esto se implementará entre la Secretaría de Control de la Municipalidad y varias ONG que quieren trabajar junto con la Cooperadora del Hospital Alberdi que ya viene trabajando muy bien en esto en la zona de la Florida paga y en el Festival Bandera”, precisó.
>> Leer más: La Fiesta Nacional de Colectividades busca reducir su impacto ambiental
Cardozo consideró que esa iniciativa “hoy por hoy es la mejor forma que tenemos para evitar que las mafias tomen por asalto el lugar, y que las familias que van a disfrutar de Colectividades lo puedan que hacer sin tener el apriete de esos delincuentes como sucede en las canchas de fútbol”.
estacionamiento colectividades.jpg
Argumentó Cardozo: “Nos critican porque dicen que estamos privatizando el espacio público, pero si no hacemos nada pasa lo que les pasa a todos los futboleros que van cada 15 días a la cancha, tanto en Newell’s como Central. Hay zonas liberadas. El estado tiene que avanzar con este tipo de operativos y controles. Ojalá que algún día se pueda estacionar libremente en Rosario, sin que nadie venga a apretarte. Hoy no pasa eso y el estado tiene que actuar con este tipo de herramientas”.
>> Leer más: Vuelve la polémica por la utilización de vasos plásticos en Colectividades
“La Secretaría de Control necesita esta normativa para reunirse con las ONGs que trabajarán en esto y acordar la tarifa final que será anunciada en las próximas horas. Pensamos que estará cerca de los 700 pesos, teniendo en cuenta la espiral inflacionaria”, añadió.
El edil dijo que la iniciativa se podría implementar igual a partir de este viernes. "Lo que necesitaba la Secretaría de Control era el proyecto presentado en el Concejo. Por eso logramos que todos los bloques los firme para tener la seguridad y la garantía de que el jueves próximo se aprobará. Ya había un proyecto presentado para que una ONG se incorpore al estacionamiento, pero faltaba la normativa final que será aprobada el jueves. Se necesitaba el proyecto presentado", añadió.