Desde este lunes y hasta el 5 de enero queda liberado el estacionamiento medido y prohibido en un sector del centro de Rosario para favorecer el consumo en víspera de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
El estacionamiento medido y prohibido en un sector de la zona centro queda liberado por la víspera de las fiestas.
Desde este lunes y hasta el 5 de enero queda liberado el estacionamiento medido y prohibido en un sector del centro de Rosario para favorecer el consumo en víspera de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La medida se tomó tras la presentación de un proyecto presentado por la concejala Verónica Irízar a partir de la solicitud de la Asociación Casco Histórico de Rosario para autorizar los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 31 de diciembre, vísperas de Nochebuena y Navidad, y 4 y 5 de enero, vísperas de Reyes Magos.
Con la finalidad de facilitar las compras, promocionar el comercio local y ordenar la movilidad, se libera el cobro de estacionamiento medido y además se habilita estacionar en calles en que habitualmente rigen prohibiciones, todo ello en la zona comprendida por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Por fuera de este radio el régimen no tendrá modificaciones.
Cabe destacar que se mantendrá el funcionamiento de los carriles exclusivos según la normativa vigente, es decir durante los días hábiles de 07 a 21 hs, y en algunos sectores se sostiene la prohibición de estacionamiento como:
* Corrientes, entre Mendoza y San Juan
* San Juan, de Entre Ríos a Corrientes
* San Luis entre Corrientes y Entre Ríos; entre B. de Maua y San Martín
* Entre Ríos entre San Lorenzo y San Luis
* Rioja entre Laprida y Corrientes
* Sarmiento entre Urquiza y San Luis
* Buenos Aires entre Córdoba y Belgrano
* San Lorenzo, entre Laprida y Buenos Aires
* B. de Maua entre San Juan y San Luis
* Urquiza entre Sargento Cabral y San Martin
La instrumentación de esta ordenanza por parte del municipio se había suspendido por la pandemia de coronavirus.