La ciudad

Está grave tras emular al Hombre Araña y caer desde diez metros

Es un joven de 30 años que había subido al techo de un galpón y terminó con fracturas múltiples y sin dientes. Creen que fue parte de un juego viral.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

El joven de 30 años disfrazado de Hombre Araña que cayó desde unos diez metros al ceder el techo del galpón por el que transitaba continúa en grave estado internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Según el parte médico, tiene lesiones en la pelvis, fracturas expuestas en los dos brazos, problemas en la vejiga, en un pulmón y perdió casi todos sus dientes. Su hermano, Emanuel, contó hoy que "si bien está fuera de riesgo, su estado es delicado".

   El incidente ocurrió el jueves por la tarde en la antigua estación Rosario Central, a la altura de Paraguay y Wheelwright, cuando junto a otros dos jóvenes caminaban por el techo, cedió una chapa y se desplomó desde unos 10 metros.

   Según algunos testigos, el muchacho estaba imitando al Hombre Araña junto a dos amigos, jugando al "Fortnite", un popular videojuego de combate en el que los participantes recorren a los saltos distintos escenarios urbanos (ver aparte). De todas formas, la familia relativizó esa versión.

   En declaraciones a La Ocho, Emanuel relató que hace un par de años que su hermano se dedica a realizar fotos vestido como superhéroe. "No está bien, se reventó contra el piso, tiene fractura de pelvis, en los dos brazos, los tobillos, las costillas, se perforó un pulmón, se levantó la vejiga, está delicado aunque fuera de riesgo, es contradictorio", describió para señalar que su papá es médico y pudo constatar la gravedad del cuadro.

   Emanuel no pudo precisar la actividad que se encontraba realizando su hermano cuando se precipitó al suelo. "No estaba presente, no sé lo que pasó, sólo lo que leí, no sé si lo hace por motivos económicos o por hobby. Sé que a veces filma para un programa de televisión, que estaban ensayando para presentar no sé que cosa, y tras una mala maniobra se cayó de unos quince metros de altura de boca al piso", precisó.

   Ezequiel estaba acompañado por otros dos jóvenes que también estaban disfrazados de Hombre Araña. "No sé quienes son, son menores que él", indicó su hermano, que no pudo determinar si intentaban imitar el juego Fortnite. "La verdad es que no sé", se excusó.

   Además dijo que no podía expresar con exactitud lo que hacía en los techos de los galpones. "Si bien tengo una buena relación con él, la verdad que no me meto mucho en su vida privada. Se disfraza de los personajes, es como un hobby, como a mi me gusta jugar al fútbol, a él le gusta hacer estas cosas", reflexionó.

   "Me estaba yendo a trabajar, me habló mi mamá, me dijo que le avise a mi papá que Ezequiel tuvo un accidente y se partió la cabeza, después cuando vimos qué tenía, lo de la cabeza fue lo mínimo", lamentó y rogó que sea la última vez que su hermano pase por esta situación.

   "Estaba por empezar en un trabajo (su hermano). Ahora voy a tener que llamar y avisar que no va a poder", concluyó.

Estable, pero delicado   

Por su parte, el director del Heca, Néstor Marchetti, destacó que si bien las lesiones son de consideración el paciente que ingresó ayer al efector "está hemodinámicamente estable y consciente" pese a la magnitud del impacto.

   A su turno, la madre del joven se quebró al contar lo sucedido y al describir a su hijo. "Es un muy buen hijo, le encanta disfrazarse del Hombre Araña, sacarse fotos con los chicos, tiene un corazón enorme, es una gran persona", dijo emocionada.

   Luego la madre de Ezequiel admitió que su hijo tiene "algunas conductas infantiles", pese a sus 30 años de edad y dijo desconocer qué estaba haciendo cuando intentaba atravesar el techo de fibrocemento contiguo al espacio donde funciona La Isla de los Inventos, parte del Tríptico de la Infancia.

Fortnite, el juego que es furor y quedó bajo la lupa
Los testigos del accidente que sufrió Ezequiel, el joven disfrazado del Hombre Araña que cayó de unos diez metros en la costanera central, deslizaron que podía estar jugando al Fortnite, un videojuego lanzado en julio de 2017.
   Se divide en dos modos de juego, aunque utilizan el mismo motor y tienen gráficos, recursos artísticos y mecánicas muy similares.
   Se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán on line para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra. Pueden participar hasta 100 jugadores y luchan todos entre sí hasta que solo queda uno vivo, el ganador.
   Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos.
   Tiene un sistema que permite a los jugadores parrticipar juntos en la misma partida, aunque se encuentren en distintas plataformas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});