La ciudad

"Es difícil que cambie la regulación vigente"

Jueves 12 de Julio de 2018

La plataforma Uber tuvo problemas judiciales casi desde el mismo momento de su desembarco. Aun así, en la actualidad cuenta con más de 2,2 millones de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades de la Argentina y con 350 mil anotados como conductores.

Consultados ayer concejales de los distintos bloques en el Palacio Vasallo, reconocieron que ven "difícil" en lo inmediato una modificación de la regulación vigente, pero algunos dijeron que hay hábitos de los ciudadanos que terminan, más temprano o más tarde, dejando obsoletas algunas reglamentaciones.

Además, expusieron como ejemplo lo que ocurrió justamente con el desembarco de aplicaciones como Easy Taxi, Taxi Guardián, Pide tu Taxi o Cabify un par de años atrás: se eliminó el pago adicional en la tarifa cuando un taxi busca al pasajero en su domicilio. En efecto, si bien creen que no hay quórum para una modificación de la normativa vigente, no descartaron que la continuidad del debate derive en algunos cambios regulatorios en el Concejo local.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario