La ciudad

En qué consiste el plan que lanzó Macri

Cuando se anunció oficialmente a nivel nacional, el gobierno de Mauricio Macri generó expectativas sobre la herramienta de Participación Público Privada (PPP). En ese momento, fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien definió la estrategia.

Lunes 29 de Enero de 2018

Cuando se anunció oficialmente a nivel nacional, el gobierno de Mauricio Macri generó expectativas sobre la herramienta de Participación Público Privada (PPP). En ese momento, fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien definió la estrategia. "Las PPP son un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado", indicó. Y luego subrayó que "es un esquema que alimenta correctamente los incentivos porque el adjudicatario tiene que encargarse de la construcción y el mantenimiento".

Para Caputo, "eso hace que la obra sea de calidad, para gastar menos en mantenimiento, y alienta el cumplimiento de las etapas para explotarla más rápido".

En pocas palabras, la herramienta establece un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución.

"La PPP es un contrato con el Estado que permite que el sector privado financie una obra de infraestructura y que se repague con un diferimiento muy largo (8 a 12 años, dependiendo de los casos)", detalló el abogado ligado a la construcción, Julio César Crivelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario