Pandemia

En los barrios piden trabajar cortado

A diferencia del centro, los barrios tienen problemáticas propias. Al tratarse de comercios de cercanía, el paro de transporte no los afecta de modo directo.

Martes 26 de Mayo de 2020

A diferencia del centro, los barrios tienen sus propias problemáticas. Al tratarse de comercios de cercanía, el paro de transporte no los afecta de modo directo. "Tenemos una cantidad de rubros importantes que vuelven a la zona autosuficiente, la potencial clientela es del barrio. Lo que sí nos afecta de modo directo es la coyuntura económica que restringe el consumo", remarcó Osvaldo Enguelberg, del paseo comercial San Martín Sur.

En tanto, mencionó que el horario es una limitante, ya que a la siesta el movimiento "se muere" y aparecen los casos de inseguridad. "La siesta es un horario cuasi perdido, tenemos un problema de robos y arrebatos, no sólo en los comercios sino en la calle", afirmó el comerciante.

En el barrio no se ven los policías caminantes, y casi no hay patrullaje. Por eso, el 60 por ciento cierra de 13 a 15, y trabaja sólo de 15 a 19.

Enguelberg asegura que en los barrios los comerciantes preferirían trabajar "cortado", de 9 a 13 y de 15 a 19. "

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS