Pandemia

En el Día de la Bandera el desfile será aéreo y el viernes será el ensayo

El espectáculo "Alta en el Cielo" reunirá a distintos tipos de aeronaves, desde Boeing 737 hasta helicópteros.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Al falta de los tradicionales actos masivos, el Día de la Bandera vendrá con un desfile aéreo. El espectáculo tendrá el nombre de "Alta en el Cielo" y reunirá a distintos tipos de aeronaves: Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412. Este viernes, a partir del mediodía, las aeronaves ensayarán el espectáculo.

En el último 20 de Junio, los vuelos de reconocimiento previos al festejo oficial por la creación de la bandera causaron sorpresa entre los rosarinos que advirtieron el paso rasante de aviones de guerra que causaron un fuertísimo y desconocido ruido. Las redes sociales se llenaron de fotos de las aeronaves, que pasaron a gran velocidad y a vuelo bajo.

En esta oportunidad desde el Ministerio de defensa adelantaron que el próximo viernes, a partir de las 13, se realizará en Rosario la práctica del desfile aéreo que se llevará a cabo el próximo domingo al conmemorarse el Día de la Bandera.

De esta manera, según lo planificado, se llevarán adelante diferentes pasajes sobre la ciudad por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas argentinas a los efectos de realizar toma de tiempos y determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.

En la prueba conjunta, organizada por la Fuerza Aérea argentina, participarán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario