LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la humedad de este jueves abrirá la puerta al ascenso de temperatura

Según los pronósticos se espera buenas condiciones meteorológicas entre hoy y mañana. A partir del sábado a la noche comenzará a regresar el frío intenso.

Jueves 22 de Julio de 2021

Rosario y la región llegan a este jueves 22 julio en medio de buenas condiciones meteorológicas. El día arrancó con una mañana un poco más templada que las anteriores y todo indica que se confirmarán los pronósticos de las últimas horas: se vienen un par de jornadas bastante cálidas y se ratifica que habrá algo de inestabilidad y probables lluvias leves y aisladas para el sábado. La temperatura máxima llegará hoy a los 21 ó 22 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que "Este jueves llega con un cambio en el ambiente, con bastante aire seco que aportó el viento del oeste que hoy puede rotar hacia el norte. or eso por la tarde puede haber un poco más de humedad y eso hará que la temperatura comience a ascender y se ubique entre los 22 y 23 grados. Vamos a tener una tarde muy agradable, con un cielo ligeramente nublado. Después del mediodía y hasta las últimas horas de la tarde será una jornada para aprovechar, entre hoy y mañana, los espacios al aire libre".

Para mañana viernes, Balchunas anticipó que se "espera otra mañana fría. Toda esta situación de cielo despejado y viento del oeste harán que a la noche el enfriamiento sea bastante notable y las mínimas bajen bastante después de las 22 y 23 horas. Eso hace que tengamos madrugadas frías para el viernes y sábado. Para pasado mañana se producirá un ingreso más marcado de humedad y una rotación del viento al sector sur y se podrían generar una nubosidad bastante importante".

"El sábado podría despedirse en algunos sectores con ráfagas y en otros lugares con algunas lluvias, que podrían mantenerse durante la madrugada y la mañana del domingo. Así volveríamos a ver el retorno del invierno con el descenso progresivo de la temperatura a partir del domingo. Las máximas no superarían los 18 ó 19 grados. A partir del lunes, la masa de aire frío se afianzará y estaríamos con máximas de 13 ó 14 grados y un desplome de las temperaturas desde el martes en adelante", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario