La ciudad

El paro bancario de 48 horas que se inicia mañana comenzará con una movilización

La medida de fuerza prevista para mañana y pasado, que entre otras cosas afectará el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos, también incluye una movilización a partir de las 10  

Lunes 25 de Mayo de 2015

Mañana comenzará el paro bancario de 48 horas previsto para esta semana, que incluye la presentación en los lugares de trabajo y una movilización a partir de las 10 de la mañana, según anunció la Asociación Bancaria y que obedece al estancamiento en las negociaciones paritarias. 
 
Cabe acotar que, entre otras cosas, la medida afectará el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos, lo que se hace mucho más notorio, puesto que se viene de un fin de semana y del feriado del 25 de mayo, por lo que serán cinco días consecutivos sin bancos. 
 
“Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables”, alertó el sindicado en un comunicado.
 
El gremio ya había llevado a cabo una huelga y asambleas hace dos semanas debido a que pretende un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias.
 
La patronal ofreció un 27%, y la respuesta gremial fue que “no aceptarán una suba menor al 30 por ciento”, señaló Matias Layus, secretario general de La Bancaria Rosario 
 
Por lo pronto, “no ha habido una nueva propuesta", señaló Francisco Dante Greco de La Bancaria.
 
La entidad reclama la recuperación del poder adquisitivo perdido en la escala salarial y que debe regir desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2015.
 
Según el sindicato, los bancos se niegan a otorgar el aumento pese a “que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56 por ciento”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS