Rosario

El Monumento a la Bandera celebra el día de la República de Italia

El ícono rosarino mostraba esta noche los colores de la bandera italiana, en un nuevo aniversario de la proclamación de la república.

Lunes 01 de Junio de 2020

El Monumento a la Bandera se vistió de italiano. En adhesión al día de la República de Italia, el gran emblema rosarino y máximo ícono de la ciudad se iluminó con los colores verde, blanco y rojo, emulando a la insignia del país europeo.

"Queríamos hacer un homenaje en Rosario y qué mejor lugar que el monumento a la bandera", remarcó Franco Tirelli, de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, representando el sentimiento de la colectividad que vive en la ciudad.

2020-06-01 monumento bandera italia 01.jpg
2020-06-01 monumento bandera italia 02.jpg

Desde el consulado italiano en Rosario afirmaron: "Para nosotros es muy emotivo y quisimos homenajearlo con esta bandera iluminada en el Monumento a la Bandera", y pidieron a la colectividad que adhiera a la iniciativa decorando con banderas sus hogares.

La Fiesta de la República es el 2 de junio, y conmemora el referéndum popular de 1946, luego de la Segunda Guerra Mundial y el fascismo, cuando los ciudadanos italianos eligieron entre monarquía o república. Con el voto de la mayoría, los reyes de la casa de Saboya fueron removidos del poder.

2020-06-01 monumento bandera italia 03 at_bravifabiana.jpg

El gran desfile militar en Roma de la principal fiesta italiana fue suspendido por la pandemia de coronavirus, y por eso desde Rosario decidieron hacer este homenaje.

El Monumento a la Bandera permanecerá iluminado de con los colores de la bandera de Italia hasta el próximo miércoles, 3 de junio, cuando se celebra el Día del Inmigrante Italiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario