La ciudad

El La Salle será sede de las Jornadas Nacionales de la Pastoral Educativa

El Colegio La Salle será desde mañana sede de un encuentro que convocará a especialistas en educación, directivos, docentes y alumnos de escuelas e institutos superiores de todo el país.

Jueves 25 de Octubre de 2018

El Colegio La Salle será desde mañana sede de un encuentro que convocará a especialistas en educación, directivos, docentes y alumnos de escuelas e institutos superiores de todo el país. Se trata de las Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, que se llevarán adelante bajo el lema "La vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos" bajo la organización de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina.

Según destacaron los organizadores, "el encuentro convoca a educadores de todos los niveles de enseñanza y del país y hace hincapié en el currículum escolar, analizando cómo la pastoral educativa se construye desde el armado significativo del mismo, construyendo una cosmovisión cristiana de la vida, desde la Palabra liberadora de la Buena Noticia de Jesús, que está en el entramado de todos los conocimientos del aula".

Reconocidos especialistas, entre los que se encuentra el hermano Lasallano Carlos Restrepo, participarán de las jornadas reflexionando junto a quienes trabajan por una pastoral educativa más integral y fecunda. Durante dos días, mañana y el sábado, habrá más de 30 talleres para ayudar a interiorizar la idea del currículum construido significativamente para la transformación del mundo y la formación del ciudadano crítico.

La conferencia inicial estará a cargo de Restrepo quien, en referencia a la formación de los maestros, destacó que " hay que insistir en que tengan un pensamiento crítico libre e independiente, asunto que resulta fundamental porque implica una serie de prácticas también en los procesos formativos. Una serie de debates, de discusiones, que hacen importantísimo que los maestros no solamente sean buenos en sus áreas de conocimiento, sino que tengan la capacidad de poder leer los contextos".

En tal sentido, consideró que "la educación y los maestros tienen que ayudar a señalar horizontes a nuestros niños y jóvenes, pero también darles la oportunidad de generar las condiciones para que logren dar sentido a lo que aprenden", destacó el pedagogo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario