La ciudad

"El faltante de combustible se va a complicar por lo menos hasta septiembre"

Lo afirmó hoy Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior. "Se va a complicar en los próximos dos meses y luego podríamos estar un poquito mejor", al referirse al faltante en algunas estaciones de servicio de Rosario y la región.

Martes 05 de Julio de 2011

Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), dijo esta mañana que "se va a complicar en los próximos dos meses y luego de septiembre podríamos estar un poquito mejor", al referirse al faltante de combustible en algunas estaciones de servicio de Rosario y la región.

“En la zona estamos complicados pero en realidad es un problema de todo el país donde está faltando el producto. Venimos de un fin de mes, cuando se producen estas situaciones y este mes se agravó porque todas las petroleras están cumpliendo con los cupos. En otro momento no todas estaban haciendo lo mismo había un poco más de flexibilidad, pero ahora cumpieron a rajatabla con los cupos y esto hace que la gente vaya de un lado a otro para conseguir el producto”, adujo en contacto con el programa de La Ocho, "Dos tipos audaces".

Giribone explicó sobre el cupo que “lo que uno retiró durante el año pasado o desde 2009, más un 9 o 10% sobre el mes de referencia, ajustado con un 10% más. Esto trasladado al 2011 con el incremento de consumo y con el incremento de autos que han aparecido se hace la diferencia. Aparte esto se relaciona con un problema de estructura, no ha habido un incremento que haya ido acompañando la oferta de la misma manera que aumentó la demanda y no es rápido de solucionar ya que se refieren mayores inversiones en destilerías, calcula que hacer una destilería puede llevar casi dos años”, aseguró el referente de los estacioneros.

“Creo que esto se va a complicar en los próximos dos meses y luego de septiembre podríamos estar un poquito mejor ya que hay algunas instalaciones que están siendo remodeladas para aumentar su capacidad...pero las faltantes van estar y van a ser circunstanciales”, agregó.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario