Cirque Du Soleil

El deslumbrante Cirque du Soleil ya comenzó a desembarcar en Rosario

Una ciudad gigante ya desembarcó en Rosario. Un nuevo orden se estableció, en el que la plasticidad, el rigor, y la obsesión por la perfección representan elementos determinantes de un show que promete un impacto deslumbrante.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Una ciudad gigante ya desembarcó en Rosario. Un nuevo orden se estableció, en el que la plasticidad, el rigor, y la obsesión por la perfección representan elementos determinantes de un show que promete un impacto deslumbrante. Es que "Amaluna", la producción número 33 del Cirque du Soleil comenzó a instalar sus estructuras auxiliares y organizativas en el predio del autódromo, y mañana levantará su icónica carpa principal por primera vez en la ciudad, donde brindará funciones desde el próximo 14 de febrero.

Será una cita imperdible para los rosarinos. Pocas veces la ciudad tuvo la posibilidad de albergar un espectáculo de tan alto nivel. "Amaluna" es una inspiración que rinde homenaje a la mujer, a su fortaleza, su sensibilidad, su resiliencia y su poder. Un atractivo relato que se desarrolla a través de un romance acrobático en las alturas, que se adueña de una isla de diosas, desafiando la ley de gravedad y provocando la explosión de los sentidos entre los espectadores.


Con un vestuario de época notable, con una orquesta en vivo en homenaje a las mujeres (integrada por siete muchachas), con cuerdas aéreas a más de 20 metros de altura, barras asimétricas, un trampolín doble, y el aro y cuenco de agua, donde Miranda, la protagonista, potencia y luce toda su sensualidad, "Amaluna" adapta a su manera La Tempestad, de Shakespeare, uno de los romances tardíos del genial creador inglés.


Este show gira desde hace cinco años por el mundo, y desde hace unos días plantó su base en el autódromo de Rosario, que de a poco está adaptándose a su nueva fisonomía. Ya hay 92 containers alrededor de la recta principal donde están guardados los elementos que desde mañana se colocarán bajo la carpa principal. Son dos mil toneladas de equipamiento que bajaron desde barcos y que luego se movilizaron por tierra, a través de 70 camiones.


La organización del Cirque du Soleil apabulla. Son magnitudes fuera de rango. Con escala propia de un espectáculo internacional. Tiene hasta una villa propia, aledaña a la gran carpa, que ya está en pleno funcionamiento, donde los protagonistas ensayan y pulen hasta el mínimo detalle para que nada pueda fallar en cada presentación oficial.


En estos días, hasta que culmine la etapa de ajustes constructivos previos, y por la gran cantidad de máquinas que todavía están en funcionamiento, todos transitan con sus chalecos reflectivos y cascos por cuestiones de seguridad, que se respetan sin concesiones.


La primera carpa que se levantó fue la de entrenamiento para los artistas, una auriazul que se puede divisar con nitidez desde la avenida Jorge Newbery. La principal es todavía mucho más grande.


A pocos metros, en este momento, los cuatro mástiles metálicos, de más de 25 metros, que tienen entre sus banderas la de Canadá (país de origen de la compañía) y la de Argentina como válidos símbolos de cordialidad en este paso, esperan ansiosos poder transformarse en el foco central de este esperado show.


Esta acción representa la plataforma de largada oficial y será cubierta por los principales medios de la ciudad y el país. Será un izamiento que pondrá en marcha la cuenta regresiva para las funciones de este circo de prestigio mundial.


Esta carpa que se levantará tiene la capacidad de contener a más de 2500 personas sentadas en butacas de forma circular. Se extiende a 19 metros de altura y 51 metros de diámetro. La preparación de todo el predio tomó 8 días, esto incluye además de la carpa principal, también las carpas de concesión, carpas de artistas, boleterías, oficinas administrativas, y cocina.


Hay que destacar que la gran carpa, el VIP, las carpas concesionadas y de artistas están todas climatizadas, lo que garantiza el confort y las comodidades necesarias para disfrutar de un evento de gran relevancia.


El Cirque du Soleil tiene 19 shows simultáneos en 20 países, entre ellos "Amaluna", que inicia en Rosario su gira por Argentina. Esta compañía artística canadiense es una de las firmas más grandes y exitosas del mundo, con más de cinco mil empleados, y alrededor de los protagonistas desplega tareas de asistencia de couching, dirección artística, tienen nutricionistas, fisiatras, y una gran cantidad de profesionales que apoyan a los artistas para que logren el máximo nivel sobre el escenario.


Una multinacional


Esta auténtica multinacional del espectáculo ya tuvo 100 millones de espectadores en 300 ciudades de 40 países, y ahora espera renovar sus bríos en Rosario. "Amaluna" es un impactante recorrido por el universo femenino, en el que la reina Prospera causa una tormenta después de celebrar la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija, con un ritual en honor a la feminidad, la renovación y el equilibrio.

En este marco de destrezas, desafíos constantes, adrenalina pura, contorsionismo circense, técnicas de barras, anillas y caño, y también expresiones gimnásticas y deportivas deslumbrantes, un grupo de jóvenes hombres es arrastrado hasta una isla, lo que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Su amor será puesto a prueba en una conjunción artística y técnica de alrededor de dos horas que será muy difícil de olvidar.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario